Samsung desarrolla chips de memoria LPDDR4 de 8 Gb para móviles

Escrito por Rodrigo Alonso
Memorias RAM
3

Samsung ha anunciado que ya está desarrollando chips de memoria LPDDR4 de 8 Gb (es decir, 1 GB) para móviles, que presumiblemente comenzarán a utilizarse ya a finales de 2014 o incluso para principios de 2015. La utilización de estos chips en dispositivos móviles junto con el desarrollo de los ya lanzados procesadores de 64 bits permitirá a los teléfonos móviles y tablets contar con cantidades de memoria RAM de 4 o más GB.

Hace ya tiempo que Samsung anunció sus memorias DDR4 para PCs de escritorio, que serán utilizadas muy probablemente a partir de finales de este año que viene en las plataformas Haswell-E de Intel. Si la memoria DDR3 tuvo como “hermano pequeño” la memoria LPDDR3, era lógico que la memoria DDR4 tenga su versión LPDDR4 para móviles. El empleo de este tipo de memoria no solo significará el poder tener smartphones y tablets con 4 GB o más de RAM, sino también, al cambiar al nuevo estándar DDR4, que tendrán una mayor velocidad y eficiencia energética, lo que se traduce en mayor rendimiento y menor consumo de batería. Según Samsung, esto se traduce empíricamente en un 50% más de rendimiento y un 40% menos de consumo que la actual generación de memorias LPDDR3.

Samsung LPDDR4

Por cierto, que estos chips de memoria de 8 Gigabits (1GB) serán los primeros de la industria, o al menos Samsung ha sido el primer fabricante en anunciarlos.

Fuente: Samsung.

Continúa leyendo
  • Mastermagister

    Lol 8 gb para moviles, miedo me da pensar lo que tendremos los pc XD.

    • Nox Ater

      8 Gigabits que se traducen a 1 gigabyte…

      • Mastermagister

        mia culpa por no leer todo el articulo xD