PS4 y Xbox One. ¿Tienen RAM suficiente?.

PS4 y Xbox One. ¿Tienen RAM suficiente?.

Miguel Ángel Rodríguez

Parece que el tema de la memoria RAM en las consolas ha sido el gran «caballo de batalla» durante muchos años y siempre han existido quejas a propósito de la falta de dicho componente. Un componente por otro lado tan barato. ¿Adolecen del mismo problemas las dos nuevas consolas de Microsoft y Sony?.

Y es que apenas llevamos poco más de un mes con las consolas en el mercado y ya se empieza a poner en duda si la memoria RAM que llevan ambas consolas será suficiente para aguantar toda una generación. La Xbox One asigna 5 GB de RAM para los juegos, y aunque no se sabe cuánta memoria asigna la PS4 a ciencia cierta, se especula que estamos hablando de entorno a 5,5Gb.

Al menos eso es lo que Andrew Bowell de Havok, líder en tecnologías para el desarrollo de juegos,  defiende insistentemente:

“Developers have long dreamt about more RAM. RAM has been so scarce over the last 20 years in console hardware that I feel many prayers have been answered this time around However it will take absolutely no time for artists to use all available RAM, even 8 GB, you can be sure of that.”

havok

Según estas declaraciones los desarrolladores parece que lleven muchos años echando de menos más memoria en las consolas y parece que en este caso, con las dos grandes, en muy poco tiempo ya estarán en disposición de sacar hasta el último byte de los 8Gb de RAM que cada una lleva.

Fuente Gamingbolt