Bill Gates invierte en diseño de baterías que funcionan con orina

Escrito por Rodrigo Alonso

Desde hace bastante tiempo se sabe que la orina humana podría ser una fuente de energía si se utiliza con unos procesos químicos determinados. Todos conocéis al multimillonario Bill Gates, fundador de Microsoft, el cual ahora ha invertido precisamente en este desarrollo, específicamente en baterías para smartphones basadas en la orina.

Bill Gates ha realizado una inversión para el desarrollo de esta tecnología a través de su fundación “The Bill and Melinda Gates Foundation”, apoyando así las investigaciones que están realizando en Inglaterra en el Bristol Robotics Laboratory, el mismo laboratorio que ya consiguió hace poco tiempo los llamados EcoBots, robots que efectivamente funcionan con células de combustible microbianas basadas en la orina humana. Este es precisamente el componente que pretenden utilizar para las baterías de los smartphones. Es una tecnología que ya está bastante avanzada, por lo que estaríamos hablando de que podría ser aplicada ya a medio plazo.

La orina pasa por una serie de depósitos en los que se encuentran estas células microbianas, las cuales además de crear electricidad expulsan una orina ya filtrada que se puede desechar sin ningún problema. Ahora lo que deben hacer es lograr los suficientes componentes en un tamaño reducido para proporcionar un nivel de energía adecuado para smartphones.

Más información: Business Insider.

Continúa leyendo
  • pepito

    Encima con los moviles resistentes al agua..

    Me estoy quedando sin bateria!!

    no importa que lo meo un poco..
    cuando sales de fiesta a tomar unas copas,seguro que tienes mas de un voluntario

    y tambien en esos urinarios de los campos de futbol o las discotecas… aunque si son mediante productos quimicos.. ups, va a ser que en las discos no..

    • asdf

      Estaba en el baño y pensé en tú comentario en esta noticia.
      Lo cierto es que no veo a nadie guardando en su casa 1 litro de orina para remojar el móvil en ella.
      No estoy si, lo están pillando pero este bill gates quiere hacernos tragar nuestra propia mierda….. que se lo trage, él!!!!.