iFixit desmonta una de las 300 Steam Machine y le otorga un 9/10

Escrito por Guillermo de Ángel
Sistemas completos
4

Una vez más, la gente de iFixit se ha entretenido en desmontar el aparato electrónico del momento. En este caso se trata de una Steam Machine (una de las 300 que se enviaron a los participantes de la beta de hardware) la que ha acabado en la mesa de trabajo de este grupo.

Como Valve ya ha aclarado varias veces, ahora mismo todas las Steam Machines que rondan por ahí no son más que prototipos y por tanto no existen unas especificaciones de hardware concretas y además al fin y al cabo no son más que un conjunto de componentes de alta gama dentro de una caja bonita, que es exactamente lo que han encontrado los de iFixit.

En este caso concreto se trata de un procesador Intel Core i5-4570 con un disipador Zalman CNPS 2X Mini-ITX. La placa base es una ASRock mini-ITX y el equipo lo completan dos módulos de memoria RAM Crucial Ballistix Sport de 8GB DDR3 y una gráfica Zotac GeForce GTX 780 instalada con la ayuda de una tarjeta de expansión SilverStone RC2 PCI Express x16. Todo esto alimentado con una fuente de alimentación SilverStone SST-ST45SF-G 450W 80 Plus.

steammachine

2013-12-19-image-102013-12-19-image-12

En cuanto al desmontaje en sí, dicen que es fácil de abrir y acceder y gracias a su diseño modular y componentes cotidianos también sería muy fácil de actualizar. Como veredicto final, le han dado un 9/10 en reparabilidad, lo cual es de destacar, (por si queremos comparar, la PS4 y la Xbox One recibieron un 8/10).

Enlace al artículo de iFixit.

Vía: Techspot

Continúa leyendo
  • Molina15

    Lo mas interesante es el disipador totalmente de cobre. Tiene el doble de conductividad termica que el aluminio pero aun asi lo veo pequeño… Espero que el ventilador sea silencioso porque seguro que va a girar muy rapido.

  • Juan Cruz Coronel

    La primera consola que no es un juguete =)

  • Advanced

    lo peor es el disipador que parece como de broma, no creo que sirva para nada, exepto para hacer ruido, espero que se pongan las pilas y le pongan algo mas decente, la gráfica tambien tiene que mejorar el disipador, lo demás aceptable, pero habrá que ver como funciona en la práctica.

  • Johan Castillo

    Una buena máquina, ni más, ni menos, es mejor que cualquiera de las consolas Next Gen. Claro con mi poderoso ordenador y mi Wii U estoy contento, pero Steam Machine es una excelente alternativa y sobre todo, es una PC orientada y hecha para jugar.