Anuncian Geeksphone Revolution con procesador Intel Atom

Escrito por Rodrigo Alonso
Procesadores
0

La compañía española Geeksphone ha anunciado su nuevo terminal Geeksphone Revolution, que contará con procesador Intel Atom Z2560 a 1.6 Ghz, el cual está equipado con tecnología hyper threading y tiene dos núcleos físicos y cuatro hilos de proceso. De esta manera proporciona toda la potencia de los procesadores de cuatro núcleos pero con un sustancial ahorro de energía cuando el terminal está en reposo, lo que se traduce en una mayor duración de la batería.

No obstante el emplear un procesador Intel Atom con hyper threading no es la única de las novedades de este teléfono, ya que su característica más innovadora  radica en que el usuario tiene la capacidad de cambiar de sistema operativo sin anular la garantía del terminal. De hecho, el Geeksphone Revolution contará de serie con sistema operativo Android o Firefox OS según quiera el usuario, y tendrá permiso expreso para cambiarlo por otro a su gusto. Geeksphone Revolution representa uno de los pilares más importantes de la compañía española: darle al usuario la capacidad de elegir.

Geeksphone Revolution

Con respecto al resto de características del terminal encontramos una pantalla de 4.7 pulgadas con tecnología IPS y resolución qHD (540 x 960 píxeles), una batería de 2 mAh, cámara HD de 8 MP con flash y la posibilidad de añadir almacenamiento por medio de tarjeta micro SD. No han revelado de momento la cantidad de memoria RAM ni de almacenamiento interno con la que contará este terminal.

Geeksphone lanzará Revolution en el primer trimerstre de 2014 a un precio todavía por determinar, pero se espera que sea bastante asequible.

Continúa leyendo