El nuevo Apple Mac Pro ya está disponible para su compra

Escrito por Rodrigo Alonso
Sistemas completos
0

Apple ya ha puesto a disposición del público su nuevo Mac Pro, el cual cuenta con un diseño totalmente renovado tanto por dentro como por fuera. El nuevo Mac Pro de Apple cuenta con los últimos procesadores Intel Xeon, tarjetas gráficas duales, soluciones de almacenamiento flash PCI-Express y memoria RAM ultra rápida ECC.

Diseñado alrededor de un único corazón térmico en forma de cilindro, el nuevo Mac Pro integra un rendimiento sin precedentes, amparándose en las últimas tecnologías disponibles en el mercado. Cuenta con los últimos procesadores Intel Xeon de hasta 12 núcleos físicos, tarjetas gráficas duales profesionales (AMD FirePro), seis puertos Thunderbolt 2, almacenamiento basado en flash y memoria RAM ECC ultrarrápida (es capaz de proporcionar hasta 60GBps de ancho de banda), ideales para editar y renderizar vídeos en resolución 4K.

Mac Pro

Los nuevos Mac Pro cuentan con una arquitectura que ubica todos los componentes alrededor de un único núcleo térmico que hace que el calor generado por éstos sea repartido uniformemente por toda la superficie del disipador y de esta manera el calor se disipe más eficientemente. Tienen un único ventilador que absorbe el aire caliente y lo expulsa fuera de manera eficiente y silenciosa, haciendo que los nuevos Mac Pro sean tan silenciosos como los Mac Mini. El resultado es un PC profesional con un rendimiento sin precedentes en un diseño que tan solo ocupa 9.9 pulgadas de alto y un octavo del volumen que ocupaban los Mac Pro anteriores.

Mac Pro

Precio y disponibilidad

El nuevo Mac Pro está disponible en diversas configuraciones, y de éstas depende su precio. Algunos ejemplos:

  • Procesador Intel Xeon E5 a 3.9 Ghz de cuatro núcleos, dos AMD FirePro D300 con 2GB de VRAM cada una, 12 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento SSD PCI-Express:  2.999 dólares.
  • Procesador Intel Xeon E5 a 3.9 Ghz con seis núcleos, dos AMD FirePro D500 con 3GB de VRAM cada una, 16 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento SSD PCI-Express: 3.999 dólares.

Recordad que también están disponibles otras configuraciones, incluyendo procesadores Intel Xeon de 8 y 12 núcleos, gráficas AMD FirePro D700 con 6GB de memoria VRAM cada una, hasta 64 GB de memoria RAM y hasta 1 TB de almacenamiento flash.

Podéis consultar y comprar ya los nuevos Mac Pro de Apple en su página web dedicada.

Continúa leyendo