Primeros datos de rendimiento de la Asus Radeon R9 290X DirectCU II OC

Escrito por Rodrigo Alonso

Guru3D ya ha recibido una muestra para análisis de la Asus Radeon R9 290X DirectCU II OC, con su disipador personalizado y overclock de fábrica. En una preview que han hecho con 3DMark FireStrike se demuestra un más que notable incremento de rendimiento con respecto a la versión de referencia, lo que denota el underclock que hacen estas gráficas cuando la temperatura alcanzaba los 95ºC.

Esta R9 290X de AMD personalizada por Asus cuenta con el último disipador del ensamblador, y aunque todavía no nos han proporcionado datos de rendimiento térmico, sí que hemos podido ver un pequeño adelanto del incremento de rendimiento que suponen tanto el pequeño overclock de fábrica (tan solo 50 Mhz) como el que la tarjeta gráfica no haga throttling cuando la temperatura alcanza los 95ºC para auto protegerse.

A continuación podéis ver la captura de 3DMark FireStrike de este modelo de Asus:

3DMark Asus

Y he aquí el resultado que obtuvimos nosotros con el modelo de referencia de la AMD Radeon R9 290X.

3DMark Referencia

Si bien el sistema que ha empleado Guru3D para sacar esta captura es muy superior al que empleamos nosotros en nuestro análisis particular, la diferencia de rendimiento entre una y otra gráfica es abismal, denotando que las AMD Radeon R9 290X con disipadores personalizados tienen muchísimo potencial por explotar, tal y como nosotros mismos vaticinamos.

Fuente: Guru3D.

Continúa leyendo
  • Molina15

    Madre mía, acabo de ver el análisis y es INCREÍBLE!
    Supero a la 780 ti en la mayoría de juegos en resoluciones estándar y en 4k están a la par. Lo que mas me ha sorprendido es que su consumo es solo unos 25 W superior a esta. Y no solo eso, temperaturas muy buenas, silenciosa y con margen de OC. Ahora esta en duda de nuevo quien tiene la gráfica mas potente del mercado, al menos para mi.
    A ver que ocurre con la 290… No se porque veo a la 780 por menos de 400 euros y a la 780ti por menos de 600 para poder competir con estas fieras.
    Alucinante por parte de AMD.

  • kiko

    Si supera a la 780ti seria espectacular. Si no la supera igual estaría bien, porque seguro se va a acercar tanto que no va a valer la pena pagar U$S150 mas y todavía no hemos visto Mantle.

    • Molina15

      Estan muy a la par, y en battelfield es superior la 290x sin tener en cuenta mantle. En resumen, en los juegos compatibles con mantle sera superior la de AMD de calle. Seguro que para febrero hay un ajuste de precios, despues de la demanda de la primera remesa por parte de las dos compañias.

  • Advanced

    Esto es el nuevo exponente de las gráficas de nueva generación que seguramente va a marcar un antes y un después, con unas características impresionantes la Asus R9 290x DirectCU 2 OC a llegado para quedarse, mejorando considerablente la AMD genérica en prestaciones y consumo, 10 watios en reposo, y 290 watios en load con las temp normalizadas, falta ver los precios recomendados, bien por Asus.

  • eduardo

    temperaturas???????????????????……………………………………….