Primeros datos de rendimiento de la Asus Radeon R9 290X DirectCU II OC

Guru3D ya ha recibido una muestra para análisis de la Asus Radeon R9 290X DirectCU II OC, con su disipador personalizado y overclock de fábrica. En una preview que han hecho con 3DMark FireStrike se demuestra un más que notable incremento de rendimiento con respecto a la versión de referencia, lo que denota el underclock que hacen estas gráficas cuando la temperatura alcanzaba los 95ºC.

Esta R9 290X de AMD personalizada por Asus cuenta con el último disipador del ensamblador, y aunque todavía no nos han proporcionado datos de rendimiento térmico, sí que hemos podido ver un pequeño adelanto del incremento de rendimiento que suponen tanto el pequeño overclock de fábrica (tan solo 50 Mhz) como el que la tarjeta gráfica no haga throttling cuando la temperatura alcanza los 95ºC para auto protegerse.

A continuación podéis ver la captura de 3DMark FireStrike de este modelo de Asus:

3DMark Asus

Y he aquí el resultado que obtuvimos nosotros con el modelo de referencia de la AMD Radeon R9 290X.

3DMark Referencia

Si bien el sistema que ha empleado Guru3D para sacar esta captura es muy superior al que empleamos nosotros en nuestro análisis particular, la diferencia de rendimiento entre una y otra gráfica es abismal, denotando que las AMD Radeon R9 290X con disipadores personalizados tienen muchísimo potencial por explotar, tal y como nosotros mismos vaticinamos.

Fuente: Guru3D.