Chrome OS llega a los “todo en uno” con el nuevo LG Chromebase

Escrito por Rodrigo Alonso

LG es el segundo fabricante que se atreve a lanzar productos con el sistema operativo Chrome OS, y lo hace de una manera distinta con LG Chromebase, un todo en uno que demuestra que hay sitio para el nuevo sistema operativo de Google más allá de los ordenadores portátiles.

LG Chromebase 22CV241 es el modelo elegido por LG para equipar de serie (y de nombre) Chrome OS. Cuenta con una pantalla IPS de 21.5 pulgadas y resolución Full HD, que además de ser la pantalla del ordenador integrado puede ser empleada como monitor para otros menesteres gracias a que cuenta con entrada de vídeo mediante HDMI, por lo que podremos utilizarlo por ejemplo para conectar una videoconsola.

LG Chromebase

Por otro lado, equipa un procesador de cuarta generación Intel Haswell, 2 GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento interno SSD, y cuenta con dos puertos USB 2.0 y un USB 3.0 además del ya mencionado HDMI. Tiene dos altavoces estéreo de 5W de potencia RMS, cámara web integrada en la parte superior de 1.3 megapíxeles, micrófono también integrado y también adjunta un ratón y un teclado.

LG todavía no ha desvelado precio ni fecha de lanzamiento, pero es más que probable que veamos este LG Chromebase en el CES 2014 que se celebrará en Las Vegas en Enero. En cualquier caso no parece que vaya a ser un producto excesivamente caro.

Continúa leyendo