Samsung presenta Smartphone GamePad, un mando para móviles Android

Escrito por Rodrigo Alonso

A día de hoy, ya existen muchos mandos para dispositivos Android, pero sobre todo para dispositivos iOS, si bien es cierto que es difícil encontrar mandos de juegos “oficiales” de las marcas en smartphones Android. En el día de hoy Samsung ha presentado su gamepad propio, de nombre Samsung Smartphone GamePad, una completa propuesta que basa su funcionamiento en la conectividad Bluetooth.

El mando es muy similar a los de consola, ya que cuenta con dos sticks analógicos, pad direccional, cuatro botones físicos principales en el lado derecho y otros tres adicionales (select, start y play), además de dos gatillos en la zona superior. El botón “Play” será compatible solo con dispositivos Samsung, y servirá para abrir el modo juego directamente con una interfaz propia donde se mostrarán los títulos compatibles (a día de hoy solo hay 35 diseñados específicamente para el mando, como por ejemplo Need for Speed Most Wanted o Virtua Tennis Challenge). Las dimensiones  del mando son 137.78 × 86.47 × 31.80 milímetros, y pesa 195 gramos. Cuenta con una batería recargable de 160 mAh.

Samsung Gamepad

El mando cuenta con un brazo telescópico retráctil en la parte superior que permite colocar en él dispositivos de entre 4 y 6.3 pulgadas. Samsung ha preparado un vídeo de presentación, el cual os mostramos a continuación:

El Samsung Smartphone GamePad se conecta a los smartphones Android vía Bluetooth 3.0, y además integra soporte NFC para hacer el emparejamiento con mayor facilidad. Esto permite utilizar el mando con el smartphone aunque éste último no esté colocado en el brazo superior, se pueden utilizar por separado, de manera que podríamos conectar el smartphone a una televisión por HDMI y utilizar el mando para jugar en la TV.

Samsung todavía no ha desvelado el precio de este gadget, pero sí ha prometido que aparecerá en el mercado Europeo en primera instancia. Funcionará con cualquier smartphone con Android en su versión 4.1 ó superior.

Más información: Samsung.

Continúa leyendo