Corsair anuncia sus nuevos refrigeradores para memoria RAM

Escrito por Rodrigo Alonso
Memorias RAM
2

Corsair ha anunciado sus nuevos ventiladores para memorias RAM, específicamente diseñados para refrigerar sus módulos de memoria RAM Corsair Vengeance Pro. Estos refrigeradores encajan sin herramientas en el zócalo de las memorias por la parte de fuera, y gracias a su ventilador PWM ayudan a mantener frescos los módulos de RAM.

Cuentan con un ventilador de 60mm de diámetro controlado por PWM, es decir, que su velocidad sube o baja en función de la temperatura. Son capaces de girar hasta a 3500 revoluciones por minuto, y mueven un caudal de aire de 14.5 CFM cuando lo hacen, aunque hemos de decir que en esa situación deben ser bastante ruidosos. Estarán disponibles en colores gris, rojo y azul, aunque de momento Corsair no ha desvelado ni precio ni fecha de disponibilidad.

Corsair Airflow

Estos refrigeradores para RAM de Corsair están orientados a los fanáticos del Overclock o de la estética del interior de su PC, ya que su rendimiento no será apreciable para personas que utilicen módulos de memoria convencionales. Y hablando de módulos de memoria convencionales, no es necesario tener instalada RAM de la marca Corsair, dado que estos dispositivos encajan en los zócalos de RAM por la parte de fuera. Solo habrá que tener cuidado con la altura de los disipadores de los módulos por la altura de estos refrigeradores.

Continúa leyendo
  • Asfoxer

    mas mejor 😛

    • Aitorus DeWit

      Pero eso que? Vuela? xD