Rumor: Microsoft podría hacer gratuitos Windows Phone y RT

Escrito por Rodrigo Alonso

Es bien sabido que a día de hoy Android es el sistema operativo con más cuota de mercado, y a causa de su aumento de utilización, los sistemas operativos Windows para dispositivos móviles han quedado muy por debajo de lo esperado. Debido a esto, se está rumoreando que Microsoft podría ceder a la presión y licenciar de manera gratuita sus sistemas operativos para móviles, Windows Phone y Windows RT.

Uno de los factores decisivos para que Android sea el sistema operativo dominante en el mercado es que se trata de un sistema operativo gratuito para los fabricantes de dispositivos, lo que repercute en un menor coste de sus terminales al ahorrarse estas licencias, lo que repercute en dispositivos más baratos para el usuario. Microsoft ha debido darse cuenta de que su baja cuota de mercado es en parte porque sus dispositivos son muy costosos por culpa del licenciamiento de pago de Windows Phone y RT, ya no solo porque su precio final para el usuario sea elevado, sino porque muchos fabricantes se echan para atrás a la hora de fabricar dispositivos con el sistema operativo de Microsoft por culpa de esto.

Market Share

Por ello, es posible que Microsoft esté considerando cambiar de estrategia, al menos en lo que al mercado móvil se refiere, y licenciar gratuitamente sus sistemas operativos para fabricantes. Esto repercutiría en unos menores ingresos para Microsoft, pero seguramente también lo haría en un mayor número de fabricantes que se podrían decidir por Windows para sus dispositivos y, de esta manera, poder subir su cuota de mercado en este ámbito. No deja de ser un rumor, pero es realmente algo muy lógico.

Fuente: Computing UK.

Continúa leyendo
  • Rod Charles Jr
    • Charles Dexter Ward

      Me agrada la idea, también va a dar gratis el office? Definitivamente los dispositivos Android son buenos en social y multimedia (fb, twitter, email, juegos, música, vídeos) Son terribles en productividad (OFFICE Y PRESENTACIONES). Quizá así los fabricantes de SoC’s se animen a meter el bootloader para windows y quizá así revivan windows rt y windows mobile que actualmente son cadaveres °_°