Precios mundiales del iPhone 5S, ¿En qué país se paga más por él?

Precios mundiales del iPhone 5S, ¿En qué país se paga más por él?

Rodrigo Alonso

Todos sabemos que los productos de Apple son de por sí muy caros, pero lo que quizás muchos no sepáis es que más allá de la conversión 1 dólar = 1 euro, el precio del iPhone 5S (por poner un ejemplo) no es el mismo dependiendo del país. Por ello, una tienda del Reino Unido, Mobile Unlocked, ha creado un mapa mundi donde se muestra el precio de los iPhone dependiendo del país. Si bien no es un trabajo 100% preciso (faltan países como Brasil o Israel donde el precio de los iPhone 5S es desorbitado), es digno de alabanza puesto que representa en gran medida la realidad del mercado de Apple.

Muy acertadamente han resumido el mapa en una escala que se muestra con respecto al poder adquisitivo de cada país, y el precio se ve reflejado en dólares estadounidenses. Como podemos ver en la siguiente imagen, el país donde, como es lógico, es más «asequible» comprar un iPhone 5S a día de hoy es EEUU, seguido de Canadá y Arabia Saudí. Países como Turquía o Siria ven el precio del terminal más caro de Apple incrementado hasta pasar los 1.000 dólares estadounidenses. Juzgad por vosotros mismos.

NOTA: Somos conscientes de que muchas personas nos siguen desde sudamérica y ésta ha sido omitida de esta estadística. Volvemos a insistir en el hecho de que faltan muchos países importantes, y esta tienda del Reino Unido no ha podido recopilar datos de todo el mundo.

Price in Dollars_689

Una interesante estadística que revela lo injusta que es Apple con ciertos países. Es lógico que sea más barato un terminal en el país de origen, ya que se ahorran mucho dinero en transporte, aduanas, tasas y demás, pero la diferencia entre por ejemplo EEUU y Turquía es de casi 400 dólares, un dinero con el que bien podrían comprar por ejemplo un Nexus 5.

Fuente: MobileUnlocked