Precios mundiales del iPhone 5S, ¿En qué país se paga más por él?

Escrito por Rodrigo Alonso
Telefonía móvil
5

Todos sabemos que los productos de Apple son de por sí muy caros, pero lo que quizás muchos no sepáis es que más allá de la conversión 1 dólar = 1 euro, el precio del iPhone 5S (por poner un ejemplo) no es el mismo dependiendo del país. Por ello, una tienda del Reino Unido, Mobile Unlocked, ha creado un mapa mundi donde se muestra el precio de los iPhone dependiendo del país. Si bien no es un trabajo 100% preciso (faltan países como Brasil o Israel donde el precio de los iPhone 5S es desorbitado), es digno de alabanza puesto que representa en gran medida la realidad del mercado de Apple.

Muy acertadamente han resumido el mapa en una escala que se muestra con respecto al poder adquisitivo de cada país, y el precio se ve reflejado en dólares estadounidenses. Como podemos ver en la siguiente imagen, el país donde, como es lógico, es más “asequible” comprar un iPhone 5S a día de hoy es EEUU, seguido de Canadá y Arabia Saudí. Países como Turquía o Siria ven el precio del terminal más caro de Apple incrementado hasta pasar los 1.000 dólares estadounidenses. Juzgad por vosotros mismos.

NOTA: Somos conscientes de que muchas personas nos siguen desde sudamérica y ésta ha sido omitida de esta estadística. Volvemos a insistir en el hecho de que faltan muchos países importantes, y esta tienda del Reino Unido no ha podido recopilar datos de todo el mundo.

Price in Dollars_689

Una interesante estadística que revela lo injusta que es Apple con ciertos países. Es lógico que sea más barato un terminal en el país de origen, ya que se ahorran mucho dinero en transporte, aduanas, tasas y demás, pero la diferencia entre por ejemplo EEUU y Turquía es de casi 400 dólares, un dinero con el que bien podrían comprar por ejemplo un Nexus 5.

Fuente: MobileUnlocked

Continúa leyendo
  • Rod Charles Jr

    Y si! Oh coincidencia que el mapita está en blanco en Sudamerica y África…es muy obvio! les chupa un huevo…ni saben que existe!! igualmente, almenos pusieron en donde queda Sudamérica y en donde África, ya que bien podrían haber borrado del mapa ambos contienentes y ya…
    Y no sigo porque me van a tachar de anti-imperialista, y boludo…a ver si se superan estos precios??? aquí en Uruguay se consiguen entre 955 y 1499 (dolares claro!!)…varían la cantidad de gigas!

  • Pompiro Sarutobi

    1 Dolar no es igual a 1 Euro, 1 Dolar son 0.72 Euros actualmente, Todavia sigo pensando porqué los bloggers cometen estos fallos tan garrafales.

    • Molina15

      Si lo sabe, pero se esta quejando de que en productos de electronica, las empresas siempre hacen la conversion de moneda de 1 dolar a 1 euro. Por ejemplo, Xbox One, en estados unidos cuesta 499 dolares, en europa 499 euros. Pero ese no es el unico motivo por el cual el iphone es mas caro aqui. Total, que no hay ningun error garrafal, si no un error de comprension lectora por tu parte.

    • Precisamente son las empresas las que hacen la conversión 1 dólar = 1 euro, y de eso nos quejamos los “bloggers” como tú dices, y los periodistas.

  • Natalia molina

    Pobre turcos, allí es carísimo! Lo mejor es comprarlo en Estados Unidos y conocer a alguien que viva allí que nos lo envíe, yo creo ! O, mejor, pasar del iphone que sólo es marca y elegir un móvil mejor y mas barato, que hay millones. Por ejemplo El Lumia 928 Yo he tenido los dos en mis manos y es mejor el lumia.

    Ahora me quedo con la curiosidad de cuanto vale el iphone en Brasil… 🙂