Piixl Jetpack: Una Steam Machine que se oculta detrás de la televisión

Piixl Jetpack: Una Steam Machine que se oculta detrás de la televisión

José Antonio García

Son muchos los usuarios que están deseando que llegue el próximo año 2.014 para poder ver las nuevas Steam Machines en el mercado. El concepto de Steam Machines es un concepto abierto ya que cada fabricante podrá sacar su propia Steam Machines, con el hardware y el diseño que escojan. Uno de los fabricantes que ha mostrado un diseño diferente es Piixl, con el Piixl Jetpack. Una Steam Machine que se coloca justo detrás de la televisión, siendo casi invisible para los usuarios.

Valve ha apostado por las Steam Machines pero dejando mucha libertad a los fabricantes y usuarios. Muchas de las Steam Machines tendrá un diseño similar a un PC y otras serán más parecidas a las videoconsolas tradicionales, como la Steam Machine de iBuyPower.

Pero algunos fabricantes intentarán innovar con su Steam Machines. Uno de esos fabricantes que se ha decidido por un nuevo diseño es Piixl, que ha mostrado su Jetpack. Un equipo que se instala en la parte trasera del televisor consiguiendo de esta forma permanecer oculto.Piixl Jetpack steam machine

Piixl ha diseñado el Jetpack para ajustarse a televisores de diferentes tamaño, desde 32 pulgadas hasta 70 pulgadas, y hasta 100 kilogramos de peso. A pesar de su diseño minimalista, el Piixl Jetpack no se quedará corto en especificaciones, ya que albergará procesadores Intel Core i7 con overclock, gráficas como la GTX 780 de Nvidia y almacenamiento SSD.

Aunque ha sido creada para albergar SteamOS, no significa que no se le pueda instalar Windows u otra versión de Linux. Esta Steam Machine «invisible» estará a la venta a partir del 1 de enero de 2.014  a partir de 1.000 dólares.

Fuente: Hexus.