Smartphone Case N: la “funda” para smartphones con airbag de Honda

Escrito por Rodrigo Alonso

La marca de vehículos japonesa Honda ha presentado un vídeo donde muestran su última creación: Smartphone Case N, una “funda” para smartphones con airbag. No dudamos de la experiencia que tiene Honda en la creación de airbags para coches, pero ¿para un smartphone? ¿No es, quizás, un poco exagerado? Aquí tenemos la curiosidad del día.

Lo llamamos curiosidad porque al menos para nosotros un aparato de estas características es totalmente inviable: primero por el precio, segundo por el tamaño y peso. A ver quién es el guapo que se mete semejante aparato en el bolsillo. Eso sí, es seguramente la funda más efectiva para proteger el smartphone contra caídas. Está claro que esto no es sino una estrategia comercial de Honda, pero a nosotros nos ha resultado muy divertido. Juzgad por vosotros mismos después de ver el vídeo:

El Honda Smartphone Case N utiliza el acelerómetro del móvil para detectar cuándo éste se nos cae del bolsillo o de las manos, y automáticamente salta un airbag que llena 6 bolsas de aire para amortiguar la caída. Curioso, y muy divertida la parte en la que el ingeniero de Honda hace sendas pruebas con otro tipo de fundas en su laboratorio.

En definitiva, un producto curioso que dudamos que llegue al mercado en algún momento, pero bueno, ya sabemos cómo son los japoneses, tiempo al tiempo y veremos.

 

Continúa leyendo