Typo Keyboard: Teclado físico tipo BlackBerry para el iPhone

Escrito por Rodrigo Alonso

Una de las mayores desventajas que tienen todos (o casi todos) los smartphones de hoy en día es la ausencia de teclado físico, ya que con el táctil en la propia pantalla se cometen muchos más errores por pulsaciones involuntarias que con los físicos. Por ello ha nacido Typo Keyboard, un gadget que se acopla a los iPhone y que hace las veces de teclado físico de los dispositivos de Apple.

Es curioso además que sea precisamente para los iPhone este Typo Keyboard, puesto que el primer smartphone de Apple fue el primer dispositivo del mercado que sentó las bases de lo que son casi todos los teléfonos inteligentes a día de hoy: todo pantalla. Cuando el primer iPhone se dio a conocer, muchos analistas se llevaban las manos a la cabeza precisamente por la ausencia de un teclado físico, y a día de hoy casi ningún modelo lo tiene. Cómo son las cosas. En fin, el caso es que ahora con Typo Keyboard podemos volver unos años atrás y añadirle un teclado físico al iPhone al más puro estilo Blackberry.

Typo Keyboard

Typo Keyboard se presenta como una carcasa para iPhone 5, 5S y 5C, que cubre la parte trasera y añade un teclado físico a la parte inferior del terminal (haciéndolo todavía más alargado, todo sea dicho) y aunque la interacción con el terminal será mediante el conector lightning, tendrá su propia batería. Typo Keyboard será presentado en sociedad en el próximo CES de Las Vegas que tendrá lugar en Enero del año que viene, y la intención es que se convierta prácticamente en un dispositivo usado por todos. Ya veremos si este ambicioso proyecto cumple las expectativas que tienen puestas en él.

Continúa leyendo