«Truco» para activar compatibilidad con Xbox 360 daña las Xbox One

«Truco» para activar compatibilidad con Xbox 360 daña las Xbox One

Rodrigo Alonso

Mucho cuidado con los «trucos» que hacen supuestos milagros. Si Microsoft ya dijo en su día que la Xbox One no sería retrocompatible con Xbox 360 es porque no lo es, así que no intentéis buscar trucos milagrosos porque aparte de que no funcionarán, podría salir el tiro por la culata. Esto es precisamente lo que está ocurriendo a raíz de una imagen que está distribuyéndose de forma viral por la red, y que supuestamente activa la facultad «oculta» de Xbox One de ser retrocompatible con los juegos de Xbox 360.

Esta imagen detalla 6 sencillos pasos para activar esta facultad oculta de Xbox One, que repetimos es mentira, por lo que os recomendamos encarecidamaente que no sigáis estos pasos puesto que incluso se han dado casos de Xbox One que han quedado inservibles tras el proceso. Un carísimo ladrillo para adornar vuestro salón.

La imagen en cuestión es la siguiente (tachada para, una vez más, insistir en que no sigáis estos pasos):

XBox-One-fake-retro360-660x660

Para el que entienda un poquito de programación, será bastante evidente que siguiendo estos pasos lo que haremos será poner la Xbox One en un bucle infinito de reinicios a través de la consola de desarrollador de Xbox One. Tened en cuenta que las diferencias de hardware entre Xbox One y Xbox 360 son muy grandes, y la retrocompatibilidad es literalmente imposible excepto mediante el servicio de juegos en la nube (teniendo en cuenta, por supuesto, que los juegos de Xbox 360 que se descarguen en Xbox One estarán adaptados).

Por ello, no existe ninguna manera extra oficial ni ningún truco para activar la retrocompatibilidad. Mucho cuidado con esto, y os volvemos a recomendar que hagáis caso omiso a este tipo de «trucos» que circulan por la red.

Fuente: CHW.