Rumor: Apple invierte 423 millones de euros en la pantalla del iPhone 6

Escrito por Rodrigo Alonso

El iPhone 6 de Apple todavía es un proyecto, pero que todos sabemos que en un momento u otro llegará. Hay muchos rumores al respecto, como la pantalla curvada, el tamaño de la misma o el uso de baterías especiales. Los últimos rumores dicen que Apple ha invertido 423 millones de euros en desarrollar lo que han llamado “Sapphire Glass Screen”, un recubrimiento especial para la pantalla que se usaría en el iPhone 6 y que en teoría es incluso más resistente a arañazos que el famoso Gorilla Glass 3.

De acuerdo a los últimos rumores referentes al próximo terminal de Apple, el iPhone 6 podría contar con una pantalla de 4.9 pulgadas. No sabemos el tamaño de pantalla que Apple utilizará para su siguiente smartphone, pero sí parece bastante evidente que va a ser más grande que la de los actuales iPhone 5S y 5C, y el tamaño que parece más aceptado por los medios es el de 4.9 pulgadas. Según los últimos reportes, Apple habría invertido ahora una jugosa cantidad de dinero para recubrir todo el frontal de su próximo terminal con Sapphire Glass Screen, que según dicen es virtualmente imposible de arañar.

iPhone 6 curvada

Según los rumores, con Sapphire Glass Screen ya no será necesario el uso de protectores de pantalla para el smartphone, uno de los principales problemas que tienen casi todos los smartphones de hoy en día. Si Apple hace esto realidad, ahora tanto ellos mismos como el resto de compañías deberían enfrentarse al resto de problemas que tienen todos los smartphones a día de hoy: mayor duración de batería, protección en todo el teléfono (no solo la pantalla) para evitar el uso de incómodas fundas y, ¿hemos dicho mayor duración de batería?

En serio, no necesitamos más resolución de pantalla ni más número de núcleos en los procesadores de los smartphones. Necesitamos más duración de batería y eliminar la necesidad de incómodas fundas para proteger nuestros terminales.

Fuente: NextPowerUp.

Continúa leyendo
  • smohking

    Tengo un movil con gorila glass y la verdad que ni una raya..
    y la verdad es que si, las baterias duran muy poco para estos tipos de movil
    respecto a las fundas pues depende, existen fundas hasta para los mandos de la tv pero para gustos los colores, yo le tengo con mi funda de “goma” que no molesta a la pantalla y si se cae, casi hasta rebota, si quieren poner una de corazones o rosas les dejo..