Decathlon presentará oficialmente sus smartphones Quechua Phone 5

Escrito por Rodrigo Alonso
Telefonía móvil
0

Ya en el mes de Agosto os contábamos que Decathlon tenía previsto lanzar sus propios smartphones y tablets de marca Quechua, y por fin esa posibilidad se ha convertido en realidad. El próximo jueves 5 de Diciembre es el día elegido por la marca para presentar oficialmente sus smartphones Quechua Phone 5, resistentes al polvo y al agua, y a un precio muy interesante.

El Quechua Phone 5, como ya adelantamos en Agosto, contará con certificación IP54, que aunque está lejos de la certificación IP67 del Evolveo StrongPhone, ésta asegura por un lado con el dígito 5 que “la entrada de polvo no puede evitarse, pero el mismo no debe entrar en una cantidad tal que interfiera con el correcto funcionamiento del equipamiento”, y con el dígito 4 que “no debe entrar el agua arrojada desde cualquier ángulo a un promedio de 10 litros por minuto y a una presión de 80-100kN/m2 durante un tiempo que no sea menor a 5 minutos“. Es decir, que es resistente al polvo y al agua, pero no es sumergible.

Decathlon

Por otro lado, contará con una pantalla de 5 pulgadas con una resolución todavía por confirmar, pero se espera que sea como mínimo 720p. Se espera que cuente con un procesador quad-core a 1.2 Ghz, 1GB de memoria RAM, 4GB de almacenamiento flash ampliable por microSD y una cámara de 5 Mpx. Su batería será de 3.500 mAh (Decathlon promete varios días de autonomía con uso normal o 22 horas de llamada, nada mal) y llevará Android Jelly Bean 4.1. Por cierto, la empresa que fabricará estos terminales para Decathlon será Archos.

Como decíamos al principio, se presentará en sociedad el día 5 de Diciembre, y aunque se desconoce su precio se espera que cueste unos 230 euros, lo que lo convierte en un terminal muy interesante teniendo en cuenta sus características.

Continúa leyendo