AMD y Microsoft trabajan en más aplicaciones aceleradas por GPU

En la APU 14 a la que asistimos en persona, AMD confirmó que el día 14 de Enero del año que viene comenzarían a vender sus APU de cuarta generación, de nombre Kaveri, para equipos de escritorio con socket FM2+ y portátiles con socket FS2+. AMD está trabajando en conjunto con Microsoft para que sus nuevas APU Kaveri mejoren notablemente el rendimiento en Windows 8.1 y la suite de aplicaciones Office gracias a la aceleración por hardware, en concreto por GPU.

¿Cómo pretenden conseguir AMD y Microsoft este incremento de rendimiento? Aprovechando que las APU Kaveri ofrecerán en torno a un 20% más de poder de cómputo y un 30% más de potencia gráfica que su predecesora (Richland), aunado a que éstas serán compatibles con las APIs de programación más recientes (DirectX 11.2, OpenGL 4.4 y Mantle) y de cómputo acelerado por GPU (OpenCL 1.2, C++ AMP, DirectCompute y HSA), éstas estarán especialmente optimizadas para productos de Microsoft como Windows 8.1 y la suice de aplicaciones Office, de manera que, por ejemplo, para decodificar una imagen JPEG de alta resolución, ahora se utilizará el cómputo por GPU (reemplanzando al actual compilador por software), obteniendo un rendimiento que estiman ser un 110.1% superior, más del doble.

AMD Decoder

Los usuarios no tendrán que hacer nada, simplemente cuando Kaveri sea lanzado al mercado, Microsoft distribuirá nuevas actualizaciones de sistema operativo que harán entrar en vigor estas optimizaciones (la mejora de la suite Office llegará probablemente con el Service Pack 1 de la aplicación).

Por otro lado, recordemos que en Diciembre se lanzará el famoso parche Mantle para Battlefield 4, el cual promete incrementar el rendimiento entre un 5 y un 15% en el juego con gráficas AMD Volcanic Islands gracias a esta actualización. Microsoft y AMD también podrían desarrollar aplicaciones basadas en Mantle para tomar beneficios de las gráficas Volcanic Islands en el futuro, no solo de las APUs.

Fuente: TechRadar.

4 Comentarios