Vídeo: Cómo desmontar la Xbox One y cambiar su disco duro

Escrito por Rodrigo Alonso

En esta entrada os vamos a mostrar en vídeo cómo desmontar paso a paso y de una manera muy simple y didáctica, la nueva Xbox One de Microsoft, de manera que se puedan acceder a todos sus componentes internos y así poder cambiar, por ejemplo, el disco duro en el caso de que se nos haya estropeado.

Antes de nada hemos de recordar que abrir la consola invalida directamente la garantía, así que aunque esta es una práctica que nos encanta a los amantes del hardware, os recomendamos que no lo hagáis a no ser que sea absolutamente necesario. Recordad, y no nos cansamos de repetirlo, que abrir la consola invalida la garantía.

Entremos en materia. Microsoft ha rediseñado la Xbox One y ya no es tan complicado abrirla y acceder a su interior como era con la Xbox 360, ya que para esta última necesitábamos herramientas especiales y de hecho era necesario fabricarse una herramienta especial para poder quitar el backplate trasero de plástico para abrir la consola sin romper ninguna pieza. Con la Xbox One, Microsoft le ha simplificado las cosas a las tiendas de reparación, ya que como vais a poder ver en el vídeo a continuación, ahora es extremadamente sencillo. Eso sí, lo que ahora es más complicado es cambiar el disco duro: en la Xbox 360 solo había que tirar de una pestaña desde fuera y ya está. Para cambiar el disco duro en la nueva Xbox One, es necesario “destripar” completamente la consola para acceder a él.

A continuación el vídeo:

Los créditos del vídeo corresponden a JerryRigEverything.

Continúa leyendo
  • xbox juan

    no que asco todo eso para cambiar el disco duro mejor un ps4 que solo hay que quitar un tornillo y listo no se pierde la garantía

    • Ricardo García

      te hubieras ahorrado el comentario entonces.

      • Paez

        Ya se verdad si no te gusta carnal pues no lo veas y ya 😀
        Xbox Forever