Crucial promociona la memoria DDR4 con una pequeña infografía

Crucial promociona la memoria DDR4 con una pequeña infografía

Rodrigo Alonso

Ya todos sabemos que la memoria RAM DDR4 está al caer, y por ello Crucial ha creado una pequeña infografía que nos muestra las diferencias desde las memorias DDR lanzadas en el año 2002 hasta las DDR4, cuyo estándar ya se aprobó en Septiembre de el año pasado y que se espera que sean lanzadas el año que viene (aunque ya hemos visto algunas demostraciones de funcionamiento este mismo año).

Esta infografía elaborada por Crucial, consta de dos partes. En la primera de ellas vemos de manera muy colorida las diferencias entre DDR, DDR2, DDR3 y DDR4, comparando entre ellas cada vez que se ha realizado el salto de generación su voltaje (y consumo), su velocidad y su densidad (capacidad máxima por chip). Tened en cuenta que cuando hablan de velocidad, se refieren al estándar, no a la velocidad máxima que pueden alcanzar. Por ello, por ejemplo en la DDR3 vemos que su velocidad dice ser 1066 Mhz, y todos sabemos que es común ver memorias DDR3 a 1600 Mhz y mucho más. Repetimos que se trata de los estándares.

Infografia Crucial 1

Así vemos que con la memoria DDR4 se reducirá el consumo de la memoria reduciendo el voltaje (y reduciendo también en calor), ya que el estándar se sitúa en 1.2 Voltios. Por otro lado, la velocidad mínima es de 2133 Mhz, una velocidad que actualmente ya existe en la DDR3, aunque no es de las más comunes y no todas las placas base la soportan. Por último, vemos que también se ha aumentado la densidad por chip hasta los 4 Gb. Una serie de incrementos que finalmente solo buscan mejorar la eficiencia: más memoria y más rápida con un menor consumo y menor generación de calor.

Esto mismo lo vemos representado de manera gráfica en la segunda parte de la infografía de Crucial.

Infografia Crucial 2

Fuente: Crucial.