iFixit nos enseña las entrañas de la PS4

Escrito por Guillermo de Ángel

Con el lanzamiento de la PS4 en algunas partes del mundo ya se han reportado los primeros problemas de firmware de la nueva consola de Sony, que ya empiezan a florar , pero el tema que nos ocupa ahora son las entrañas del dispositivo. Los chicos de iFixit ya se han puesto manos a la obra y han desmontado la consola para mostrarnos qué es lo que lleva dentro.

Para empezar, ojo con intentar hacer lo mismo que ellos, ya que Sony ha asegurado que la garantía queda totalmente invalidada si abrimos la PS4. Por otro lado, como buena noticia, en dicha página les han dado una puntuación de 8/10, por lo que si no te importa perder la garantía no deberías tener demasiados problemas destripando el dispositivo .

Uno de los puntos que favorece la facilidad de desmontaje es el hecho de que es muy sencillo reemplazar el disco duro. Dicho disco duro se encuentra en un compartimento especial al que para acceder solo hay que quitar una pieza de plástico externa sellada con unos pocos tornillos.

ifixit2

Otros de los puntos positivos de la nueva Playstation 4 son el ventilador, que a pesar de ser más grande que el de la Ps3, es también más eficiente y genera menos ruido; y el adaptador de corriente, pensado para funcionar en cualquier parte del mundo a pesar de las diferencias entre los distintos sistemas eléctricos.

Aquí puedes ver el análisis completo de iFixit.

Continúa leyendo