EVOLVEO StrongPhone Q4: smartphone de categoría militar

Escrito por Rodrigo Alonso

Aunque el fabricante Evolveo no es muy conocido, acaba de hacer su entrada estelar en el mercado europeo con un smartphone que presume de ser un auténtico todoterreno. Equipado con estándares militares para su protección, el Evolveo StrongPhone Q4 es el buque insignia de una gama compuesta por 4 terminales, y cuenta con sistema operativo Android y pantalla de 4 pulgadas.

Los cuatro dispositivos que forman la gama StrongPhone de Evolveo son resistentes al agua (el Q4 es sumergible, de hecho) y a los impactos y al polvo y suciedad. No hay mas que ver la carcasa protectora con la que cuentan, la cual tiene certificación IP67. El “6” de este dígito quiere decir que es anti polvo, y de hecho significa literalmente en la escala de protección IP que “El polvo no debe entrar bajo ninguna circunstancia”. Por otro lado, el “7” del dígito hace referencia a su resistencia al agua, y significa literalmente “El objeto debe resistir (sin filtración alguna) la inmersión completa a 1 metro durante 30 minutos.”

Evolveo

Pero no es todo carcasa, puesto que el Evolveo StrongPhone Q4 también cuenta con la famosa pantalla Gorilla Glass anti rayaduras. Si bien se trata de un modelo que quizás estéticamente no sea muy apetecible, sí que es desde luego llamativo, y está orientado a personas que busquen un terminal robusto sin importarles demasiado la estética. Ideal para deportistas.

Evolveo

En cuanto a sus especificaciones técnicas, el StrongPhone Q4 tiene una pantalla de 4 pulgadas con resolución 854 x 480, con un procesador ARM Cortex A7 a 1.2 Ghz y 1 GB de memoria RAM. En cuanto al almacenamiento, tiene 4 GB de memoria interna, pero ésta puede ser ampliada mediante tarjetas microSD. También tiene una cámara trasera de 8 Mpx y frontal de 2 Mpx. En cuanto a la batería, es de litio con una capacidad de 2800 mAh. Sus dimensiones son de 140 x 76 x 17 milímetros y es compatible con Dual SIM. La versión de Android que lleva de fábrica es Jelly Bean 4.2.2.

En cuanto a su precio, más barato de lo que podría parecer: 289 euros.

Continúa leyendo
  • Dani el Grande

    Buen precio