EA critica a Sony por inestabilidad con el primer parche de PS4

Escrito por Rodrigo Alonso

La PlayStation 4 (PS4) lleva tan solo unos días a la venta, y como ya se sabía, recibiría una actualización en cuanto los usuarios la conectaran a Internet. EA (entre otras muchas compañías de software) ha criticado a Sony por dicha actualización, ya que ésta produce en muchas situaciones y juegos casos de bloqueos, congelamientos y reinicios en la consola.

Estos problemas no solo afectan a EA, sino a todos los juegos de PS4 incluyendo claro los de EA. Muchas quejas comenzaron a brotar en los foros de la compañía, pero desafortunadamente, dado que es un problema en el firmware distribuido por Sony y no del desarrollador de videojuegos, requiere una nueva actualización para solucionar estos problemas. Sony ya ha dicho que está trabajando en ello tan rápido como pueden y que lanzarán el nuevo parche en cuanto esté disponible. No obstante, un representante de Electronic Arts respondió a esta historia diciendo “El mensaje en el sitio web de EA ha sido un error. Los usuarios que tengan preguntas sobre los problemas de PS4 deben dirigirse a este enlace para las últimas noticias al respecto”.

Esta mañana temprano, Sony pidió paciencia a los usuarios, y EA lanzó un mensaje en su página web comentando que “La actualización 1.5 de PS4 afecta a todos los juegos de la consola, no solo a los de EA, causando problemas de congelamientos, reinicios y bloqueos entre la consola y la televisión”. Dado que este es un problema causado por el firmware de Sony, EA se atrevió a mencionar que “Sony ya está trabajando para resolverlo tan rápido como pueden”. Después de eso, Sony debió llamar la atención a EA porque estos últimos borraron el post de su página web.

Hay que decir que estos problemas atañen exactamente al hardware de la consola, que por culpa de algún desaguisado en el nuevo firmware no es capaz de enviar las imágenes correctamente a la televisión o monitor, y por ello se sufren los “lagazos”, congelaciones y bloqueos. Según comentan, muchas personas no han tenido ningún problema con esta actualización.

Fuente: Guru3D.

Continúa leyendo
  • umbrellaoscar

    Jajaja Quieren evitar tanto la pirateria que,afentan mas a los usuarios que son los que pagan los platos rotos.

  • Uno mas

    son unos basuras._..
    Como me explican am,i que el menu de la ps3 le da mil vueltas._ como no voy a poder cambiar el fondo de pantalla o poner mis musicas en una carpeta al igual que las fotos y videos,, aparte de no poder ver videos en YouTube aparte de muchas mas cosas que si hacia con ps3 tampoco puedo poner un pendrive ni nada._. Gran cagada x su parte

  • Uno mas

    aparteeeee la compre de 500gb y viene con 408 aparte de que con la actualizacion y demas se queda en trescientos y tantossss