AMD Discovery: la tablet-consola de AMD basada en el SoC Mullins

Escrito por Rodrigo Alonso

Hace tan solo unos días que AMD anunció sus nuevos SoC “Mullins” para notebooks y tablets (basados en la microarquitectura Puma), y ya hemos podido saber cuál será el primer producto (o al menos proyecto) basado en ello: AMD Discovery. Se trata de una tablet “Gamer” que puede convertirse en consola portátil. NVIDIA Shield ya tiene competencia.

Discovery, como ya hemos dicho, es un proyecto de AMD basado en una Tablet Gamer, que de momento estará orientado a sus socios y OEM (lo que significa que AMD fabricará la base pero lo venderán sus partners personalizando los modelos. AMD ha confirmado que no quiere entrometerse a competir con sus socios en el sector de las Tablets por su cuenta). AMD Discovery contará con sistema operativo Windows 8.1, aunque no se sabe si será en su versión de 32 ó 64 bits (no obstante seguramente los partners podrán personalizar también este apartado, y de hecho quizás veamos AMD Discovery con sistema operativo Steam OS, quién sabe).

AMD Discovery

Esta plataforma AMD Discovery contará con:

  • Tablet basada en el SoC AMD Mullins, que tendrá 4 cores “Puma” y GPU Radeon GCN con 192 shader processors.
  • Docking station para acoplar la tablet.
  • Controladores laterales acoplables.

Los dos últimos puntos los podéis ver en la imagen de arriba (es la tablet con el docking y los controladores laterales). La tablet se comportará como tal cuando esté siendo utilizada individualmente, pero gracias a la tecnología TurboDock 2.0 que incorpora el SoC Mullins, cuando se acompla al docking station la frecuencia de funcionamiento aumentará, obteniendo un mayor rendimiento. Este docking además de eso proporciona conectividad adicional, como por ejemplo la facultad de conectar la AMD Discovery a una televisión mediante el puerto HDMI.

Por cierto, AMD Discovery será compatible con la API Mantle, así que teniendo en cuenta que funcionará con Microsoft Windows 8.1 ya podemos hacernos una idea de qué tipo de juegos ofrecerá. ¿Battlefield 4 en un dispositivo portátil? Sería interesante verlo, al igual que será interesante ver cómo responde NVIDIA con su consola Shield ante tal lanzamiento por parte de su rival.

AMD revelará todos los detalles sobre Discovery en el CES 2014 que tendrá lugar entre el 7 y el 10 de enero del año venidero.

Fuente: TechRadar.

Continúa leyendo
  • Licantropogt

    Se ve mejor que la Nvidia Shield.

  • asdf

    Esto es bueno así bajan los precios. La otra cuestión muy importante, ¿cuáles son sus medidas?

  • EpsylonRad

    Sigo con la misma crítica…

    Entusiasma mucho mas tadavia que Temash… Pero cuando AMD va a mejorar los canales de ventaAaaaAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  • stfano

    Se ve bastante bien, aunque ya lo que se viene diciendo hace bastante es que hay bastante o hasta a veces demasiada potencia tanto en tablets como smartphones para los juegos que existen hoy en día, pienso que deberían hacer algún juego increíble gráficamente para marcar el standard, que si lo puedes correr fluidamente es o no un buen aparato.