Samsung podría empezar a probar pantallas de móviles con tres caras

Escrito por Rodrigo Alonso

En realidad no son tres caras literalmente, pero era difícil explicarlo en el titular de una noticia. Aprovechando que la tecnología de pantallas curvadas está en pleno auge, Bloomberg dice que Samsung podría estar trabajando en terminales cuyas pantallas envolverían tres de las caras del terminal, es decir, la parte frontal y los laterales.

En el mercado actual hay una infinidad de propuestas de los fabricantes, pero hemos llegado a un punto donde ya resulta muy complicado innovar. Tras el dudoso éxito de los Smartwatches, Samsung es una de las compañías que se ha empeñado en lanzar productos que realmente sí marquen una diferencia con respecto a la competencia, y podría ser el caso de estos smartphones con una pantalla que abarcaría ambos laterales del dispositivo.

Samsung 3 caras

De momento solo son rumores (fundados en Bloomberg) y la imagen que veis arriba es la del prototipo Samsung YOUM que la compañía mostró recientemente para mostrar el concepto de pantalla flexible (que no curvada), pero la idea de esto es que Samsung cubra totalmente tres de las caras de los terminales con pantalla táctil. Nos parece un concepto muy interesante, y que de verdad podría ser una innovación en un mercado donde la palabra “innovación” se usa demasiado a la ligera sin aportar novedades que realmente la merezcan.

Fuente: Bloomberg.

Continúa leyendo