La Xbox One no reproducirá BluRays 3D, al menos de momento

Escrito por Rodrigo Alonso

En estos últimos días, la videoconsola next-gen de Microsoft, la Xbox One, no deja de ser noticia, y es que no paran de sucederse las nuevas informaciones sobre ella. La última, filtrada por el importante medio CNET, dice que la Xbox One no será capaz de reproducir BluRays 3D, al menos no en un primer momento, por lo que no descartan que una actualización le de esta facultad a la consola.

La Xbox One es la primera videoconsola de Microsoft que cuenta con reproductor BluRay, y además de proporcionar más capacidad de disco para los juegos en formato físico, será capaz de reproducir películas y contenidos en este formato (al fin y al cabo, la intención de Microsoft es que la Xbox One no se quede estancada en ser solo una consola de videojuegos, sino que pretenden que sea una estación multimedia completa). Sin embargo, según ha reportado CNET, si eres una de esa pequeña parte de la población que tiene un televisor 3D, no podrás disfrutar de BluRays 3D porque la Xbox One no contará con esta característica.

Xbox One otro

Microsoft ya ha hecho presentaciones varias sobre su nueva consola, la cual verá la luz el 22 de este mes, y algunos detalles adicionales que hasta ahora no se sabían han sido descubiertos, pero efectivamente la reproducción de BluRays 3D no es una de esas características. Por otro lado, la PlayStation 4 de Sony sí que será compatible con este tipo de contenido, algo que para esa pequeña parte de la población que tiene televisores 3D y quiere disfrutar de BluRays 3D será sin duda un plus para la consola de Sony. Suponemos que para el resto de personas, será un detalle insignificante que les dará igual.

No obstante, en la fuente no descartan que Microsoft pueda añadir esta característica con actualizaciones de software en el futuro, puesto que el lector incorporado en la Xbox One sí debería ser compatible con BluRays 3D.

Fuente: CNET.

Continúa leyendo
  • hardsony

    AdslZone no le paga Sony por decir este tipo de noticias, no que va

    Todavía estoy esperando el titular en primera pagina que diga “PS4 no reproducirá BluRays 4K, al menos de momento” cosa que de momento Xbox One si, y desde el primer dia

    • Si claro, Sony nos paga al mes para hablar mal de Microsoft lo mismo que Apple nos paga para hablar mal de Google: cero.

      Ojalá alguna compañía me ofreciera dinero para lo que tú dices, tendría la oportunidad de mandarles personalmente a la mierda.

  • Pepito

    no es por defender a unos o a otros.. pero si poca gente tiene 3d para salon, mucha menos 4k.. y sobre todo a esos precios

    pero bueno si lo podian comentar..

    para mi que la xbox quiere que se actualize, si o si nada mas que se conecte y asi poner los ultimos parches para prevenir el pirateo…