El Nexus 5 tiene enormes problemas de duración de batería

Muchos medios han reportado en sus análisis los enormes problemas de duración de batería que sufre el nuevo Nexus 5 que ha presentado Google esta semana pasada. Estos medios han descrito la duración de batería en sus análisis como «terrible» en el peor de los casos, y «muy pobre» en el mejor de ellos.

Es algo que mucha gente ya se temía al ver las especificaciones técnicas del dispositivo. Además de que al parecer la cámara es de bastante peor calidad de lo que se esperaba, el problema más preocupante del nuevo Google Nexus 5 es la paupérrima duración de su batería. Por ejemplo, The Verge reportó que la batería les duró tan solo 8 horas con un uso moderado en un día cualquiera, mientras que al día siguiente la batería les duró 16 horas. Esto da que pensar que seguramente sea un problema que se pueda arreglar con una actualización de software. Por otro lado, los amigos de Android Central han reportado duraciones de entre 9 y 12 horas, un tiempo que a todas todas sigue siendo insuficiente para el uso diario de un smartphone.

N5 bateria

 

Como hemos comentado arriba, esto parece ser algo que podría ser fácilmente solventado, o al menos paliado, con actualizaciones de software que ayuden a optimizar la duración de la batería. En cualquier caso, parece evidente que esa batería de tan solo 2300 mAh que incorpora el nuevo Nexus 5 es insuficiente para el terminal. Una pantalla tan grande y un procesador tan potente tienen demasiado consumo para ella. Los análisis que circulan por la red reportan además que utilizar el Nexus 5 con conexión 3G en lugar de Wifi y sacar muchas fotos con la cámara son dos agujeros negros que se comen la batería de forma exagerada. Google, ahí tienes dos pistas por donde debes empezar a mejorar Android 4.4…

Fuente: NextPowerUp.