El Nexus 5 tiene enormes problemas de duración de batería

Escrito por Rodrigo Alonso

Muchos medios han reportado en sus análisis los enormes problemas de duración de batería que sufre el nuevo Nexus 5 que ha presentado Google esta semana pasada. Estos medios han descrito la duración de batería en sus análisis como “terrible” en el peor de los casos, y “muy pobre” en el mejor de ellos.

Es algo que mucha gente ya se temía al ver las especificaciones técnicas del dispositivo. Además de que al parecer la cámara es de bastante peor calidad de lo que se esperaba, el problema más preocupante del nuevo Google Nexus 5 es la paupérrima duración de su batería. Por ejemplo, The Verge reportó que la batería les duró tan solo 8 horas con un uso moderado en un día cualquiera, mientras que al día siguiente la batería les duró 16 horas. Esto da que pensar que seguramente sea un problema que se pueda arreglar con una actualización de software. Por otro lado, los amigos de Android Central han reportado duraciones de entre 9 y 12 horas, un tiempo que a todas todas sigue siendo insuficiente para el uso diario de un smartphone.

N5 bateria

 

Como hemos comentado arriba, esto parece ser algo que podría ser fácilmente solventado, o al menos paliado, con actualizaciones de software que ayuden a optimizar la duración de la batería. En cualquier caso, parece evidente que esa batería de tan solo 2300 mAh que incorpora el nuevo Nexus 5 es insuficiente para el terminal. Una pantalla tan grande y un procesador tan potente tienen demasiado consumo para ella. Los análisis que circulan por la red reportan además que utilizar el Nexus 5 con conexión 3G en lugar de Wifi y sacar muchas fotos con la cámara son dos agujeros negros que se comen la batería de forma exagerada. Google, ahí tienes dos pistas por donde debes empezar a mejorar Android 4.4…

Fuente: NextPowerUp.

Continúa leyendo
  • Rod Charles Jr

    No es sorpresa para nadie esto!!! Un telefono de estos no sirve en realidad para trabajo donde precisas tu celular a toda hora disponible para llamar o mandar msj, son para pura pajería y pituqueo!! les mejoran la pantalla, le dan mas potencia(?) jajja, les ponen bruta camara, wi fi, abre latas, sartén, encendedor, lima de uñas, etc etc!! parecen una cortapluma remasterizada!! le falta la lluvia de bidet como en su momento el gran Ricardo Iorio sugirió como una potencial utilidad para estas mierdas para cuando no hubiera bidet… “La papa sería tener el teléfono móvil con bidet” decía Iorio
    ….y en realidad un celular no suplanta ni a una pc para jugar o entrar a internet o toda otra función, ni a una consola para jugar, ni a una buena camara de fotos, ni a un buen aparato para escuchar musica…sigo??? entonces si a todo esto le sumamos que la batería(si se quiere usar todas sus funciones en el mejor de los casos) no dura nada, estamos hablando de aparatejos ineficientes y poco funcionales para el mundo en que corremos!!!

    • anonymous

      estamos un poco equivocados de lo que es un movil, supuestamente un movil es para comunicarse con los conocidos, amigos, familiares, etc
      los extras como la camara, internet, gps, juegos y demas apps son extras, como he dicho antes. Hace algo menos de 10 años si traia camara ya era un logro, ahora parece ser que si la camara no tiene 213145 mega pixels es una mierda.

      • Rod Charles Jr

        Es verdad!! en cualquier momento un cualquiera va a ir contento a desenfundar 2 sueldos a comprar su nuevo smartphone, y cuando le ponga el chip y vaya a llamar a su mejor amigo a contarle que se compró un pinche samsung galaxy s6, se va a dar cuenta que ya no sirve para llamar, que le quitaron el receptor para hacer llamadas y enviar mensajes y solo va a poder sacar una foto y subirla a facebook con un comentario!

        • Ricardo

          A ver si se enteran de lo que es un smartphone, lustreras. Esta bien la ironia, pero todas esas aplicaciones y pijadas son lo que lo hacen diferente, sino quedaos con el nokia ladrillo de toda la vida, ese que tiene bateria nuclear y dura años sin cargalo, total para lo que lo usan, llamar, sms y pisapapeles ya esta bien…

          • Rod Charles Jr

            Y que te pensás que tengo de celular??? no es un Nokia de esos que decís(unos monumentos a ellos) pero es algo por el estilo…saludos

          • jose

            Entonces, ¿qué haces aquí comentando sobre smartphones?

          • Rod Charles Jr

            Acaso alguien podría prohíbirmelo??? salud señor

      • anonymous2

        Compra un nokia 1100 para hablar en ese caso, estos son smartphones si los compramos es pq ofrecen buenos servicios EXTRA, y como pagamos por ellos queremos que funcionen bien….

        • daniloo

          llevo4 dias cn el nexus 5 y si le das un uso normalito.. claro que dura la bateria… como cualquier otro movil, pero a los que nos gusta darle caña dura igual de poco que todos los demas, la unica apreciacion que he observado es que se carga muy rapido, pero como salgas pronto por la mañana y llegues tarde a casa.. o llevas contigo una bateria encima(cosa q el nexus 5 no te permite) o tendras que apagarlo por si lo necesitas x emergencia. vamos… una cagada.

          • daniloo

            x cierto para que no me acusen, si me ha comprado appel.. decir q en todo lo demas el nexus 5 va de lujo.. x ahora. y x ese precio desde luego el mejor movil relacion calidad-precio sin duda. pero esperemos que tengan en cuenta el tema de las baterias xq es un problema que lleva ya bastante tiempo como para que lo hubieran solucionado de sobras.. y generalizo en todas las marcas

          • danilo

            solucion rapida?… bateria extraible.. no ocupa nada en la carterauna de respuesto aunq suena triste

  • carlos

    yo y mi defy con 1 nucleo de 1ghz y 1700mah estamos felices! y eso que ya tiene 3 años de antiguedad…. estoy con android 4.3 y pronto el 4.4

  • Raúl

    Los gráficos de batería muestran como a las 12 horas aún le queda el 20 % de la carga y en el segundo caso a las 9 horas le queda un 44 % aproximadamente de batería. ¿la batería está gotada cuando le queda un 44 %? Le queda casi la mitad de batería…….y el Wifi activado las 9 horas….Osea una duración bastante buena diría yo. ¿qué mobil con el wifi activado todo el tiempo llega casi a las 18 horas de batería? Yo diría que no sólo no tiene problemas de batería, sino que le aguanta bastante.

    • En mi caso, con un horario de 9 de la mañana a 1:00 de la noche, con Wifi activado todo el tiempo:

      – iPhone 4S: cuando me acuesto tiene un 60% de batería todavía.
      – Nexus 4: cuando me acuesto le queda aún un 30% de batería.

      • Kevin

        Ya veo… Me gustaría saber cuanto te ha pagado apple para publicar esta noticia… Hablas del Nexus 5 en la noticia y ahora hablas del nexus 4. Si es cierto que la autonomía del nexus 4 es algo deficiente, pero el iphone 4s tampoco va muy alla… es francamente horrible, sobre todo por el precio que maneja ese terminal.

        • Ah claro, Apple me paga 3.000 euros al mes y me regala todos sus terminales para hablar mal de los Nexus.

          Es ironía -_-

          • gomnach

            No me jodas tio… puede que todo lo que digan aquí sobre el nexus 5 sea verdad o mentira, nose, pero que el iphone 4s dura 16 horas con wifi encendido… JA JA Y JA,y encima te sobra un 60%…. ehhhhh venga no.

            A mi no me llega ni del desayuno a la cena y no hago un uso excesivo de él.

          • Ejem… mira, sin ir más lejos. Hoy me levanté a las 7:30 y fue cuando desconecté el iPhone 4S del cargador. Son la 1:52 de la madrugada y todavía me queda un 43% de batería. Siempre con Wifi activa. Y además hoy ha sido un día “intenso” para mi, he tenido 3 llamadas de 20 minutos cada una 🙂

        • pakis26

          yo tengo y me cambie de iphone4 a nexus 5 y la bateria de este ultimo es una mierda

  • Jaime

    Pues yo tengo un nexus 5 y he leido este post y solo me ha entrado la risa jajajaja
    me dura mas que ningun otro smartphone que he tenido y hablo de casi 2 dias no llega

    • Me resulta curioso que mucha gente está diciendo exactamente lo mismo que tú, muy contrario a lo que dicen las reviews. Quizás ha habido una partida de Nexus 5 con problemas de batería :S No lo sé, solo especulo un poco 😛

  • pakis26

    doy fe de ello,dura muy poco,y sin usarlo sai,en 5 horas mi bateria estaba en 30% depues de cargarlo toda la noche,y solo hice una foto.
    no puede ser q ebn un dispositivo de 400€ te quedes sin bateria a medio dia

    • Willy

      pakis26, como estas? pudiste solucionar el problema? Yo tengo mi nexus 5 nuevecito y sufro de lo mismo… estoy pensando en venderlo y comprarme un iphone… grrr, me puede aydar?

  • ukue

    a mi me dura mas que mi anterior smartphone

  • Infiltrao

    Totalmente falso! Llevo una semana con él y la batería es una gozada. Si no haces un uso muy intensivo (algo de llamadas, whatsapp, mirar el correo varias veces) puede durar perfectamente dos días completos. Vamos, que hace siglos que no tenía que un teléfono que no tuviera que cargar cada día.

    No estoy en absoluto de acuerdo con el artículo.

    • Aitorus DeWit

      Interesante amigo podrías comentar que tal te va con el telefono a parte de la batería? Estoy algo interesado en él y qué mejor que un usuario para comentarme lo bueno y lo malo =3
      Un saludo

  • pablo

    17horas encendido, con el procesador a 1700mhz y 4h y media la pantalla encendida. Si eso es poco…

  • Julian

    A mi me dura casi 3 días apagandolo mientras duermo. Le doy el mismo uso que le daba a mi Galaxy Nexus que me duraba 1 día.
    A mi novia le dura 3 días exactos (ella no sale a correr usando el GPS)

  • Javier

    Cuando hagáis reviews o comentarios, aseguraros de probarlos vosotros mismos, no de que me cuentan, dicen, escuché, todo panplinas y estupudices, yo tengo en nexus 5 desde hace una semana y estoy encantado con el, y sobre todo con la duración de la batería, ningún móvil que he tenido hasta ahora me dura tanto como éste, con un uso normal del wasap, correos, algún rato de juego, y conectado al wifi, viene durando más de día y medio, no por el hecho de que el móvil tenga una batería de 2300 tiene que durar menos que uno de 3000, ya que la optimización del Nexus 5 es mucho mejor que cualquier otro móvil con capas de personlización tipo touchwiz y htc sense entre otros…

  • Pollo

    Pero esos gráficos no demuestran ninguna inconsistencia. En el primero lleva 12 horas activo y está con un 15 %. Mientras que en el segundo lleva 9 horas y tiene más del 40 %. No son comparables en absoluto. Ni siquiera tienen un uso semejante. En uno se usa el GPS y en el otro no…
    Esta noticia es un poco hablar por hablar.

  • kazero

    Mi nexus 5 lleva 1 días 4 horas y 26 minutos y le queda el 3% de batería

    • kazero

      1 días 4 horas y 37 minutos se acaba de apagar

      • Willy

        kazero como estas? pudiste solucionar el problema? Yo tengo mi nexus 5 nuevecito y sufro de lo mismo… estoy pensando en venderlo y comprarme un iphone… grrr, me puede aydar?

  • Chevichek

    Llevo 1 semana justa con él, vengo de un Galaxy s plus de 2011 que tenía que tener todo el día cargando en el trabajo y este Nexus llega por la noche al 50% (38% el día que menos) saliendo de casa a las 07:00 con la batería cargada al 100%. Es verdad que no juego, pero estoy todo el día enganchado al wasap, twitter…y encima ahora con la novedad enseñando vídeos a todo el mundo para mostrar su ALUCINANTE calidad de pantalla. Para mi uso la batería dura muchísimo.

  • Rajah_88

    La verdad que tengo ese problema. Lo cargué al 100% a las 8:00 y eran las 9:30 y ya estaba en el 85% y nada mas había mandado un Whatsapp. Lo traia con 3G. Una pena la verdad.

  • Rubén

    En mi caso, la batería del Nexus 5 también tiene un comportamiento dispar. Ayer salí de casa con él al 100%, estuve una hora en un autobús viendo una película en el móvil, hice un uso moderado del mismo, a la vuelta en tren estuve unos 30 minutos viendo vídeos y llegué a casa, 10 horas después, con un 40%, lo cual no está mal. Hoy en cambio, al medio día se me había ventilado más de la mitad de la batería.

  • Adla

    A mi me van a cambiar el terminal, la batería la cargo dos veces al día y no le doy apenas uso. Hoy lo he desconectado del cargador a las 11 de la mañana, he estado donde horas de viaje sin usarlo y ahora tengo un 30% de batería… Además hay muchas aplicaciones que dan errores y me quedo sin red cada dos por tres( y no es problema de la compañía porque he probado la tarjeta en otros móviles y avise a la compañía) así que me ha defraudado bastante…

  • pedro

    Q habla esta gente q dura 2 dias la bateria tan equivocados ustedes no usan el celular para nada yo lo tengo. 2 dias y hoy q lo desconecte a las 8 am y escribiendo este comentario ya llevo 33% y son laz 2 pm la bateria enserio me dejo muy mal sabor de boca pero de ahi me encanta este celular espero q google actualice algo la parte de la bateria

  • Nacho

    Pues a ver si lo usais mas. Por que yo tambien lo tengo y no dura una mierda en comparacion con otros telefonos de la misma gama. Si me comparais el Nexus con una MIERDA de movil chino de la marca “NISU” Ni su puta madre lo conoce. Si genial, pero de un mismo samsung s3 al nexus. Pantalla mucho mejor samsung, sonido mucho mejor samsung, bateria mucho mejor samsung. La verdad que una decepcion. Si kick kat todo lo que quieras. Mi s3 con kick kat ya supera al nexus. Uso el mvl para trabajar y el nexus no me sirve puta mierda de 400pavos. A ver si espavila con Motorola por que a mi no me timan mas. Mi consejo si quieren un movil mejor que el nexus y por menos dinero. un samsung s3.

  • Víctor

    Los primeros días de mi Nexus 5 la batería llegaba a la noche casi con un 50% y solo lo tenía que recargar a la noche del día siguiente. Estaba ENCANTADO porque venía de tener serios problemas de batería en mi anterior Nokia 800. Sin embargo, de repente, un día a las 4 horas de estar encendido ya me habia consumido por debajo del 60% y tenía un viaje de 6 horas por delante que no tenía ninguna pinta de aguantar. ¡No sabía qué hacer! Me fijé que Instagram se había quedado gastando unos recursos del 45% a pesar de estar apagado, el doble que la pantalla por ejemplo. Hay bastantes fallos de ese tipo, porque a pesar de forzar la detención el recurso sigue activo. Lo tuve que desinstalar. Y así con más cosas. El otro día con un uso medio/alto fuera de casa me duró unas 12 horas. Quiero creer que el fallo se soluciona con alguna actualización. Sobre todo porque no sé para qué quiero un móvil de gama alta si se come la batería cuando instalas 4 aplicaciones.

    • YUKI

      a mi me ha pasado algo similar.
      inicialmente me duraba 1 dia y medio o dos…
      y ahora apenas me dura un día. haciendo el mismo uso.
      no sé si es porque he instalado alguna aplicacion que gaste… pero lo dudo pq en el rendimiento lo que mas me gasta es el teléfono inactivo… y no ninguna aplicacion en especial … no sé!!! ya tengo el brillo al minimo… intento aguantarlo.
      me dijeron que se podia cargar tanto como quisieras sin esperar a que se agotase…

      ya os digo. al ppio bien pero ahora no sé qué sucede !!!!
      algun truco ?????????????

  • djacedj

    Vengo de iphone 5 y una de las cosas que van peor en el nexus 5 es la cámara precisamente. No se si será un tema de partidas pero desde luego a mi no me dura todo el día ni de coña… Vamos que ya he tenido que comprar cargador para el coche y la oficina porque sino me deja colgado. En otras cosas lo prefiero al de Apple pero en esto se queda corto…

    • djacedj

      Me refería a la batería… Perdon por el error. La cámara la verdad es que me parece muy muy aceptable

  • pakis

    es verdad,la bateria no dura nada,para una jornada normal puede que llegue a 8 horas….no recomiendo a nadie el nexus5,que se pillen otro con mayor bateria,el s4 dura mucho mas

    • Willy

      como estas? pudiste solucionar el problema? Yo tengo mi nexus 5 nuevecito y sufro de lo mismo… estoy pensando en venderlo y comprarme un iphone… grrr, me puede aydar?

  • eduarde

    Bueno, tengo nexus 5 y la batería dura poco y yo no hablo mucho al día, pero a todo esto tengo que agregar que la cámara no es tan buena como dicen.