NVIDIA dice que Android será una plataforma Gaming muy importante

Escrito por Rodrigo Alonso

Parece que a NVIDIA le gusta llevarnos la contraria, y si el otro día publicamos un artículo referente al escaso éxito de las videoconsolas basadas en Android, ahora declaran totalmente lo contrario a lo que dijimos, dado que para NVIDIA, Android es una plataforma que tiene mucho futuro en el mundo Gaming. Claro, con el modesto éxito de su consola portátil NVIDIA Shield, ¿qué iban a decir?

Y es que, lanzada en julio de este mismo año, la consola portátil NVIDIA Shield ha cosechado un éxito bastante moderado entre la comunidad Gaming, hecho al que NVIDIA ha respondido que no se va a rendir presentando próximamente su sucesora, la NVIDIA Shield 2, basada en el SoC Tegra 5 “Logan”. Según la compañía, Shield era una iniciativa lanzada con el objetivo de mejorar el mercado de juegos para dispositivos Android, insistiendo en que en un futuro no muy lejano será una plataforma de juegos muy importante, por lo que continuarán con su desarrollo creando dispositivos que ofrezcan una gran experiencia de juego en Android.

Nvidia Shield

 

A pesar de que, como ya hemos comentado, el éxito de la consola Android de NVIDIA es bastante modesto (y esto diciéndolo con buenas palabras), las expectativas de la compañía al respecto no son para nada modestas. A pesar de que NVIDIA reconoce que Shield no es ni será una fuente de ingresos importante, consideran que la unidad de negocio de su SoC Tegra ha experimentado un gran crecimiento en lo que va de año y seguirán trabajando para continuar este crecimiento.

Android es considerado por NVIDIA como el sistema operativo más versátil lanzado en los últimos 20 años, el cual ha permitido un crecimiento constante de los ingresos no solo para ellos, sino para todas las compañías que lo han utilizado para crear su ecosistema de hardware (smartphones, tablets, consolas, etc.).

Bueno, veremos pués qué le depara el futuro a NVIDIA con respecto a sus proyectos con Android. ¿Qué opinan nuestros lectores? ¿Creéis que NVIDIA Shield tiene un mejor futuro que el que ha tenido hasta ahora?

Continúa leyendo
  • Rod Charles Jr

    Con lo aparatosa que es la Nvidia shield!! es desagradable, si bien es algo nuevo, parece a la vez super retro!!! parece un lector de dvd portatil de esos que vienen con pantalla!! Nvidia no se cansa de tirar dardos y vender humo!! en el afan demagogo de plantar algún tipo de semilla en el usuario para que prenda algo de lo que ellos dicen…YO PASO! “Android es considerado por NVIDIA como el sistema operativo más versátil lanzado en los últimos 20 años” sera??? porque un sistema se pueda instalar en un telefono(aparato de poca potencia y pequeño), eso lo transforma en versátil???? Y todavía decir 20 años??? salio en 2008 el android…me gana la plata si me dice que tuvo una explosión impresionante desde que salió, ya que acaparó con un altísimo porcentaje de telefonos en el mundo!!! Si es por versátil…YO NO LO QUIERO EN MI PC!!!

    MUCHO ACAPARA, POCO APRIETA….ESO LE ESTÁ PASANDO A NVIDIA, QUE POR QUERER ENTRAR EN TODOS LOS ÁMBITOS NO LIDERA EN NINGUNO! AMD YA LE MOSTRO QUE SE LE PONE A LA PAR EN GRÁFICAS Y LA PASA CUANDO QUIERA! ESTAS CONSOLAS NO TIENEN MERCADO ALGUNO, LOS NVIDIA TEGRA SON BASURA…ETC ETC

  • asdf

    Y no es más fácil añadir un panel extra-fino(cursores, teclas dactilares o por holograma) a cualquier móvil que use android para usar la plataforma de juegos shield??.

    Hace muuuuuuuchos años dije: En un futuro los mandos tipo dual-shock serán cambiados por superficie dactilar para una mejor precisión, mucha gente decía que era una tontería y al parecer ya lo han patentado. A lo que me refiero es, que la próxima vez en sacar algún tipo nuevo de tecnología mejor preguntar por la zona o hacer encuestas.

  • asdf

    odio los juegos tactiles sin controles

  • lastraman

    jaja, ahora lo que les falta a estos de nvidia es que como han salido telefonos con la misma y mas potencia que su tegra 4, descontinuen este proyect shield y saquen el tegra 5, tal como hicieron con la titan, jajaja y se caguen en los usuarios que lo hayan comprado y gastado su dinero en algo que aparentemente va a durar unos meses porque ya va a salir el 5. son unos mafiosos legales. te hurtan el dinero legalmente, te engatusan y despues te clavan.