NVIDIA dice que Android será una plataforma Gaming muy importante

Parece que a NVIDIA le gusta llevarnos la contraria, y si el otro día publicamos un artículo referente al escaso éxito de las videoconsolas basadas en Android, ahora declaran totalmente lo contrario a lo que dijimos, dado que para NVIDIA, Android es una plataforma que tiene mucho futuro en el mundo Gaming. Claro, con el modesto éxito de su consola portátil NVIDIA Shield, ¿qué iban a decir?

Y es que, lanzada en julio de este mismo año, la consola portátil NVIDIA Shield ha cosechado un éxito bastante moderado entre la comunidad Gaming, hecho al que NVIDIA ha respondido que no se va a rendir presentando próximamente su sucesora, la NVIDIA Shield 2, basada en el SoC Tegra 5 «Logan». Según la compañía, Shield era una iniciativa lanzada con el objetivo de mejorar el mercado de juegos para dispositivos Android, insistiendo en que en un futuro no muy lejano será una plataforma de juegos muy importante, por lo que continuarán con su desarrollo creando dispositivos que ofrezcan una gran experiencia de juego en Android.

Nvidia Shield

 

A pesar de que, como ya hemos comentado, el éxito de la consola Android de NVIDIA es bastante modesto (y esto diciéndolo con buenas palabras), las expectativas de la compañía al respecto no son para nada modestas. A pesar de que NVIDIA reconoce que Shield no es ni será una fuente de ingresos importante, consideran que la unidad de negocio de su SoC Tegra ha experimentado un gran crecimiento en lo que va de año y seguirán trabajando para continuar este crecimiento.

Android es considerado por NVIDIA como el sistema operativo más versátil lanzado en los últimos 20 años, el cual ha permitido un crecimiento constante de los ingresos no solo para ellos, sino para todas las compañías que lo han utilizado para crear su ecosistema de hardware (smartphones, tablets, consolas, etc.).

Bueno, veremos pués qué le depara el futuro a NVIDIA con respecto a sus proyectos con Android. ¿Qué opinan nuestros lectores? ¿Creéis que NVIDIA Shield tiene un mejor futuro que el que ha tenido hasta ahora?

4 Comentarios