LG G Pad 8.3: ya a la venta por solo 299 euros

Escrito por Rodrigo Alonso
Tablets
0

LG ya presentó su tablet LG G Pad 8.3 a primeros de Septiembre. Con esta tablet, el fabricante pretende entrar con fuerza en el mercado de las tablets, donde no ha tenido demasiada suerte hasta ahora. El LG G Pad 8.3 se pone a la venta en España a un precio de tan solo 299 euros, mucho menos de lo que se esperaba pero una cantidad que parece bastante justa teniendo en cuenta la complicada competencia que tendrá en este sector, como por ejemplo el Kindle Fire HDX de Amazon o el Nexus 7 de Google. El LG G Pad 8.3 se situará justo entre estas dos tables en cuestión de tamaño.

En cuanto a las características de este LG G Pad 8.3, destacan su batería y su diseño. Cuenta con una pantalla IPS de 8.3 pulgadas con resolución de 1920 x 1200 píxeles y 273 ppp de densidad. En este sentido, LG ha elegido una pantalla con características inferiores a la competencia, pero como ya os contamos hace unos días son más que suficientes para satisfacer a cualquier usuario. Sus dimensiones son 216.8 × 126.5 × 8.3 milímetros, y pesa solo 338 gramos, por lo que a simple vista parece bastante adecuada para un uso diario. Su batería tiene una capacidad de 4.600 mAh, lo que debería proporcionar a la LG G Pad 8.3 una autonomía por encima de la competencia. En cuanto al resto de características técnicas, destacan su procesador Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos funcionando a 1.6 Ghz, 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno, y dos cámaras (5 MPx la trasera y 1.3 MPx la frontal). En cuanto al sistema operativo, emplea Android 4.2.2.

LG G Pad 8

LG ha preparado el siguiente vídeo para mostrar las bondades de su nueva tablet:

Como hemos comentado, lo que nos parece sorprendente es su precio de lanzamiento: 299 euros en España. Podemos esperar también ligeras rebajas en promociones o cuando pasen unos meses para que sea todavía más apetecible.

Más información en la web de LG.

Continúa leyendo