Según Samsung, las pantallas plegables comenzarán a llegar en el 2015

Escrito por Rodrigo Alonso
Tablets
1

No estamos hablando de pantallas curvadas o flexibles como hemos visto en algunos smartphones ya anunciados, sino de pantallas completamente plegables, mediante las cuales se podrían crear dispositivos que se puedan abatir. Samsung ha organizado un nuevo Analyst Day con los accionistas, en el que además de anunciar su situación financiera, también ha mostrado en qué está trabajando actualmente. En la hoja de ruta que Samsung ha mostrado para con sus nuevas tecnologías, se ha podido ver que la compañía pretende que las pantallas plegables sean una realidad en el año 2015.

Estas pantallas plegables no cierran su abanico de productos a smartphones, sino que también pretenden llegar a tablets y en general a todo tipo de dispositivos que las personas puedan llevar encima. Estas pantallas plegables podrían llegar a ser ideales para poder tener smartphones más pequeños cuando están plegados, e igual de grandes que ahora cuando están extendidos, eliminando además la necesidad de tener incómodas fundas o protectores de pantalla para proteger el terminal.

Samsung

Como de costumbre habrá que esperar a ver qué tal funcionan y qué soluciones aportan estas pantallas completamente plegables, pero nosotros ya nos podemos hacer una idea del amplio abanico de posibilidades que pueden ofrecer. Soñar es gratis, y nosotros por lo pronto ya nos imaginamos un smartphone de tamaño poco más grande que un mechero, con la pantalla literalmente enrollada en su interior, y que se puede desplegar cuando queramos. ¿Os lo imagináis?

Continúa leyendo
  • Rod Charles Jr

    .

    .