Microsoft aclara qué datos recogerá Kinect de Xbox One

Escrito por Rodrigo Alonso

Son muchas las dudas que tienen los usuarios con respecto a qué datos podrá recoger Kinect de la nueva Xbox One. Por ello, el departamento de comunicación de Microsoft ha emitido un comunicado en el cual aclara todos los términos y condiciones de funcionamiento, tanto de Xbox One como de su accesorio con cámara Kinect.

Microsoft ha llamado a este comunicado “Declaración de privacidad de Xbox”, y en éste explica qué información recopila Kinect. Es un documento bastante extenso (como todas las declaraciones de privacidad), así que os lo hemos resumido en los puntos más importantes que hay que tener en cuenta.

  • Los usuarios podrán desconectar Kinect cuando quieran y no interferirá en el funcionamiento de la consola. Esto es algo que ya sabíamos.
  • En algunos juegos, Kinect recopila estadísticas sobre nuestra actividad física. El usuario podrá configurar cómo se gestionan estos datos y si quiere o no compartirlos.
  • Los datos de expresión facial que se recogen son totalmente privados. Los datos se guardan en la consola y no se comparten con nadie. Este punto podemos creérnoslo o no.
  • Microsoft podrá compartir información del usuario con empresas asociadas, pero aseguran que estas empresas deben mantener dichos datos en estricta confidencialidad. Salvo en este caso, la empresa no desvelará tus datos personales a terceras partes sin el consentimiento del usuario.
  • Para juegos que permitan comunicaciones ingame, el editor del juego podrá tener acceso a dicho contenido.
  • Aplicaciones de terceros como Netflix tienen sus propios términos de privacidad.
  • Microsoft podrá leer los datos del jugador para ofrecer publicidad adaptada a cada usuario, aunque los usuarios podrán desactivar dicha opción. Sí, Xbox One tendrá publicidad.
  • Las aplicaciones de Xbox que usan la localización en dispositivos Windows Phone enviarán periódicamente a Microsoft la ubicación aproximada del teléfono para conceder logros. Microsoft sabrá siempre dónde estamos si tenemos un Windows Phone conectado a Xbox.
  • Los datos de pago se almacenan y se utilizan para detectar y prevenir fraudes. Para ello, Microsoft podrá compartir los datos de pago con bancos y entidades financieras.

Kinect

No sé a vosotros, pero a nosotros personalmente no nos convencen demasiado estas cláusulas. Si alguna Xbox One pasa por nuestras manos seguramente la mantengamos con Kinect desconectado y con el cable de red sin poner siempre que sea posible.

Podéis consultar toda la información relativa en la web de Microsoft.

Continúa leyendo