Sony abre camino a la PS4: La PS3 baja de precio hasta 180 euros

Escrito por Rodrigo Alonso
Videojuegos y consolas
9

El lanzamiento de la nueva videoconsola PS4 ya es inminente. Como queda menos de un mes para que Sony de el pistoletazo de salida, es el momento de pegarle un bajón de precio a su predecesora para quitarse stock de encima, momento en el que esperan que muchos usuarios quieran quitárselas de las manos. Según Sony, “Se nota que ya está cerca la Navidad”.

Pero lo que está cerca es el lanzamiento de la nueva PS4 el día 29 de Noviembre, motivo por el cual Sony ya no está interesado en la PlayStation 3 y quiere vaciar sus almacenes para hacer sitio a la videoconsola next-gen que está por lanzar. Por ello ha rebajado el precio de la PlayStation 3 hasta los 180 euros, eso sí, el modelo básico con 12 GB de almacenamiento y sin periféricos ni accesorios más allá de un único mando. Y sin juegos. Esta oferta tendrá validez hasta el próximo 15 de Diciembre, momento en el que no sabemos si Sony retirará definitivamente la PS3 del mercado o bien ésta volverá a su precio habitual.

PS3

 

Ya en Agosto Sony recortó el precio de PS3 hasta los 200 euros, previendo el inminente anuncio de PS4, y ahora vuelve a aplicar una rebaja de 20 euros más. Por supuesto el precio final dependerá de los distribuidores, dado que en sitios como Amazon ya se puede encontrar a 175.49 euros.

Continúa leyendo
  • Raton6

    La mitad de precio que la ps4 y es la ps4 el doble mejor que la ps3? Pues no y encima obligacion de abonarse al plus, pocos juegos, restricciones, etc. Larga vida a la ps3. Cuando hagan un restyling, sea mas barata, tenga mas juegos y la resolucion sea mas apreciable de lo que es ahora, entonces me cambiare.

    • Molina15

      Cuando dices, el doble de mejor a que te refieres? PS4 es 8 veces mas potente que PS3, ahora si con mejor te refieres a sus inconveniencias, como el abono al plus, sus juegos etc, pues si, puede ser que ahora sea aun mejor tener una PS3.

      • Raton6

        8 veces mas potente sobre el papel pero graficamente es 8 veces mejor? Por ahora NO! Mas a delante seguramente pero de aqui a un par de años ni hablar.

        • Molina15

          Pero es que la gráfica Gráficos Potencia tiende a ser una recta. Osea, cada vez hace falta mas potencia para apreciar menos mejoras graficas. No se, de momento yo no adquirirá PS4 porque simplemente no tiene un catalogo de juegos que me llame. Pero si te la puedes permitir y quieres jugar al BT4, COD o Assassins con mejores gráficos y mayor fluidez (sobretodo por la fluidez) pues es una buena compra. Estoy un poco harto de los juegos a trompicones de consola…

    • patito

      la obligacion del plus no es inconveniente alguno. sony da mucho mas de lo que pagas por el.

      • Raton6

        Es un inconveniente por que tienes la obligacion de pagar no es una opcion por muy bueno que en tu opinion sea ( hay gente que por diferentes motivos no necesita el plus por eso no todo el mundo que tiene internet y una ps3 tiene el plus). Si es tan bueno por que no lo dejan opcional? Cada usuario segun sus necesidades tendria que tener la eleccion de elegir si se abona o no, no a todo el mundo le gusta el jamon serrano por exquisito que sea.

  • Molina15

    Dudo que la vayan a retirar del mercado… PS2 tardo un buen tiempo. Aun que podría ser una buena jugada en esta ocasión teniendo en cuenta el bajo precio de la 4, pero si esta ultima no ofrece retrocompatibilidad no deberían retirar la 3, al menos no hasta dentro de 3 años.

  • Angel

    No creo que retiren la PS3 del mercado es total mente imposible.

  • Germán Bustos

    lástima que en un país como la Argentina existe la “viveza criolla” y esto de bajar precio nunca sucederá. La play 2 se dejó de fabricar y lo primero que hicieron estos “vivos” fue duplicar su precio, al duplicar el precio de la play 2 no les quedó otra que aumentar el precio de la play 3. Y así pasa con todo…