Kinect de Xbox: traduce el lenguaje de signos a lenguaje hablado

Escrito por Rodrigo Alonso

La propia Microsoft ya dejó claro hace tiempo que la Xbox One (y en este caso, también la Xbox 360) era mucho más que una simple consola para videojuegos. Gracias a Kinect, las aplicaciones que se pueden desarrollar para la consola de Microsoft prácticamente no tienen límites, y hoy hemos podido saber que de hecho la compañía ha demostrado mediante la creación de una aplicación que Kinect es capaz de interpretar el lenguaje de signos y “traducirlo” al lenguaje hablado. Un avance impresionante que sin duda podría ser de gran utilidad para personas con discapacidad.

De momento es solo un prototipo, al que la compañía ha llamado “Kinect Sign Language Translator”, un nombre bastante evidente. Este prototipo hace uso de las capacidades de la cámara de Kinect para traducir entre ambos lenguajes, en ambos sentidos, es decir, que no solo es capaz de ver a una persona haciendo signos y luego traducirlo en una locución al estilo Loquendo, sino que también es capaz de captar lo que una persona dice y renderizar a una persona en 3D diciendo lo mismo en lenguaje de signos.

Además, Kinect es capaz de aprender, reconociendo los patrones de los gestos e interpretando el significado de éstos. Este sistema reconoce los gestos y los traduce de forma escrita y oral en tiempo real, mientras que si una persona habla, lo que dice se ve traducido al lenguaje de signos y escrito con un modelo de una persona 3D interpretándolos.

Fuente: TheNextWeb.

Continúa leyendo
  • EpsylonRad

    Realmente que buen avance! Espectacular que se fijen en ese tipo de detalles para personas con capacidades diferentes.
    Magnifico!