El 81.3% de teléfonos vendidos este trimestre llevan Android

Según el último estudio de Strategy Analytics relativo a las plataformas de teléfonos móviles, hemos podido saber que nada más y nada menos que un 81,3% de los smartphones que se han vendido en este tercer trimestre de allo llevaban sistema operativo Android. El sistema operativo de Google sigue siendo la plataforma dominante en el mercado móvil y de hecho ahora lo es con más cuota de mercado que nunca.

El volumen de ventas de smartphones no para de crecer, y este crecimiento ha ido de la mano del sistema operativo Android durante este tercer trimestre del año. En total se calcula que se han vendido 251.4 millones de unidades, lo que supone un incremento del 45% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Android sigue siguendo la plataforma predominante en el mercado, con un 81,3% de la cuota de este trimestre. El sistema operativo de Apple, a pesar de su actualización a iOS 7 para tener una interfaz «más amigable» para el usuario, ha caído hasta el 13.4% de la cuota, siendo seguido por Windows Phone que ha crecido un poco hasta ponerse con un 4.1% del total dispositivos vendidos. A la cola se ha quedado Blackberry con aproximadamente un 1% del volumen global de ventas.

Tabla Android

 

Según la fuente, la bajada de cuota de Apple se ha debido a la falta de novedades en el catálogo, y dicen que tras la llegada de los iPhone 5S y 5C se notará en el siguiente reporte que se generará a final de este año. Cabe destacar la gran labor que están haciendo Microsoft y Nokia, que han conseguido prácticamente doblar su volumen de ventas durante este trimestre.

Fuente: Xataka.

5 Comentarios