Lanzado al mercado el disipador pasivo Thermalright HR-22

Escrito por Guillermo de Ángel

Ya se le ha visto un par de veces antes, pero ahora se debe a que ya se ha lanzado oficialmente al mercado. El Thermalright HR-22 es tan grande que puede cumplir su función de disipar calor sin necesidad de ventilador, en configuración pasiva, y solo necesita el ventilador trasero de nuestra torre para ventilar el sistema.

Thermalright ha lanzado oficialmente el disipador y como decimos es pasivo y ha sido específicamente diseñado para ello, sin embargo, podemos añadirle un ventilador si lo queremos. Han usado una serie de optimizaciones que engloban bajo las siglas DPAS (Directed Passive Airflow System) que se aprovechan de las corrientes de aire que normalmente hay dentro de una caja de PC.

tr2 tr3

Entre las directrices que dicta el DPAS se incluyen la separación entre láminas, su forma, los agujeros que las atraviesan, y la estructura en general del disipador, que como se puede observar tiene el eje desplazado para favorecer el acceso al primer slot PCIE y los slots de memoria RAM.

 tr  tr1

El HR-22 es un disipador monolítico con láminas de aluminio y ocho heatpipes de 6mm fabricadas en cobre con cobertura de níquel. Como se ve en las imágenes es bastante grande, con unas dimensiones de 120 mm x 150 mm x 159 mm (Ancho x Largo x Alto) y un peso de 1.12Kg.

Soporta todos los tipos de socket modernos:  LGA2011, LGA115x, LGA1366, AM3+/AM3, and FM2+/FM2.

Continúa leyendo
  • jorgecrce

    Se parece a mi Thermalright Macho con ventilador de 14 cm, sólo que sin ventilador. Lo del eje desplazado está muy bien, te permite tener éste disipador enorme sin bloquear ranuras de RAM o PCI, además de que la parte trasera queda muy cerca del ventilador posterior de la caja.