Lenovo presenta su primera Yoga Tablet multimodo

Escrito por Rodrigo Alonso
Tablets
1

Lenovo ha presentado su primera Yoga Tablet multimodo en un evento retransmitido en directo desde el YouTube Space LA. Conocida por ser pionera en ofrecer innovadores dispositivos multimodo como el ordenador convertible Yoga, Lenovo ofrece ahora a los usuarios una nueva forma de sacar el máximo partido a su experiencia con una tableta.

La nueva Yoga Tablet cambia las reglas del juego al ofrecer tres modos de utilización que proporcionan a los usuarios la mejor forma de usar el dispositivo adaptándose en cada momento a sus necesidades. Las posiciones de LibroInclinación y Stand de esta tablet se adaptan a la forma en la que los usuarios utilizan estos dispositivos habitualmente, en lugar de obligar a los usuarios a adaptarse a la tecnología. Además, la Yoga Tablet ofrece una batería con una duración de hasta 18 horas para amoldarse a los estilos de vida verdaderamente móviles de los usuarios.

Lenovo Yoga Tablet

Una misma solución no vale para todos, sobre todo cuando se trata de tablets. Los diseñadores e ingenieros de Lenovo han identificado tres problemas que afectan a los usuarios de tablets: la fatiga al sostener y usar el dispositivo; la falta de mecanismos realmente prácticos de auto apoyo cuando lo colocan sobre una superficie plana; y un ángulo de visión inadecuado cuando lo sitúan sobre una mesa. Estos escenarios han inspirado a Lenovo para terminar con la uniformidad de las tablets y crear los nuevos modos de uso ergonómicos que ofrece la Yoga Tablet.

Con su asa cilíndrica, el modo Libro está diseñado para adaptarse a la mano del usuario, por lo que permite sostener y controlar mejor el dispositivo, mientras que otras tablets requieren la utilización de las dos manos. Para convertir la Yoga Tablet al modo Stand, solo es necesario girar 90º el cilindro lateral para desplegar el soporte y la tablet se sostiene por sí sola sobre un escritorio o una mesa. Los usuarios pueden cambiar el ángulo de visión para adaptarse al que resulte más cómodo para ellos, eligiendo entre 110° y 135°. Esta opción permite a los usuarios ver cómodamente películas, realizar videollamadas e interactuar con la pantalla táctil de diez dedos sin depender de accesorios adicionales. Finalmente, los usuarios pueden colocar la Yoga Tablet en el modo Inclinado para escribir directamente sobre la pantalla, jugar o simplemente navegar por Internet con un ángulo de visión óptimo. Pero esto no es todo, para mejorar aún más la experiencia de usuario respecto a los contenidos enriquecidos los usuarios solo tiene que activar el software de detección automática de posición de la tablet, para que esta recopile automáticamente las aplicaciones más utilizadas en los modos de Sujeción o Soporte.

El PVP recomendado para la Lenovo Yoga Tablet 8 (8 pulgadas) es de 229€ (IVA incluido) y en el caso de la Lenovo Yoga Tablet 10 (10 pulgadas) 299€ (IVA incluido), que estarán disponibles a  partir de noviembre.

Continúa leyendo
  • Rod Charles Jr

    JUST TOYS!