Apple admite que algunos iPhone 5S tienen problemas con la batería

Escrito por Rodrigo Alonso

Desde la salida al mercado del nuevo iPhone 5S de Apple, algunos usuarios han reportado problemas con la duración de la batería, la cual es sensiblemente inferior a la prometida por Apple. Aunque el número de afectados no es alarmante, sorprendentemente Apple ha admitido que se trata de un fallo de fabricación de algunas remesas de iPhone 5S, y no un fallo de iOS 7 como al principio se atribuía.

Según ha admitido Teresa Brewer, portavoz de Apple, “Nos hemos dado cuenta de que algunas remesas de iPhone 5S tienen un fallo de fabricación que puede causar que el terminal tenga menos autonomía de lo que debería o incluso que tarde más en cargar su batería por completo. Tenemos identificados los terminales afectados, así que ya estamos contactando con los usuarios para ofrecerles un terminal de repuesto”. Hay que decir que tanto el admitir este problema como la iniciativa de contactar ellos mismos con los usuarios y reemplazarles el iPhone 5S con problemas es una acción muy loable por parte de Apple, y de hecho bajo nuestro punto de vista es así como deberían actuar todas las compañías siempre.

iPhone 5S Bateria

Por otro lado, Apple no ha concretado ni el problema exacto (fallo de fabricación simple y llanamente) ni el número de iPhone 5S afectados, si bien es cierto que de momento las quejas de los usuarios son bastante reducidas. Según indica The New York Times, el problema no es que la batería sea defectuosa, sino que su capacidad se ve mermada porque el proceso que han seguido para fabricarlas no es el adecuado. Se entiende que se refieren a las remesas con problemas. Tampoco se sabe el número de terminales afectados, aunque hay que recordar que según se especula, Apple podría haber llegado a vender más de 5 millones de unidades durante el primer fin de semana de ventas del iPhone 5S, por lo que aunque sea un “número reducido” de afectados podría tratarse fácilmente de varios miles.

Fuente: Movilzona.

Continúa leyendo