Nexus 5: todas las filtraciones sobre el nuevo smartphone de Google

Escrito por Rodrigo Alonso

El Nexus 5 de Google se ha convertido inevitablemente en el smartphone sobre el que más filtraciones ha habido en la web de todos los tiempos. Esto es algo que está beneficiando enormemente a Google, e  incluso muchos dicen que las filtraciones las autoriza directamente la marca, ya que es una buena manera de darse publicidad a sí misma. Os contamos todo lo que se sabe a través de filtraciones del próximo Nexus 5.

Comenzamos diciendo su precio: a través de Google Play, donde el Nexus 5 apareció durante unos minutos “por error”, se pudo saber que su precio será de 349 dólares. Como Google es de los que hace el cambio 1 dólar = 1 euro, su precio en España será de 349 euros. Esto es para el modelo de 16 GB, ya que habrá otro modelo de 32GB con una batería de mayor capacidad por 399 euros. También se sabe que al contrario que el Nexus 4, el próximo smartphone de Google fabricado también por LG estará disponible en colores blanco y negro.

Nexus 5

Por otro lado, hacía ya tiempo que se habían filtrado una serie de posibles características del terminal, pero ahora gracias a la “filtración” de una operadora canadiense, la cual activó por error un subdominio para el Nexus 5, ya sabemos sus características finales. Contará con una pantalla de 4.95 pulgadas (0.25 pulgadas más que el Nexus 4) con una resolución de 1920 x 1080 y una densidad de 445 puntos por pulgada. Igual que su predecesor la pantalla estará protegida por Gorilla Glass 3. En su interior alberga un procesador Snapdragon 800 a 2.3 Ghz y 2 Gb de memoria RAM. Su almacenamiento como ya hemos comentado será de 16 ó 32 GB. Como no podía ser de otra manera, contará con Android 4.4 Kit Kat.

Lo que más ha sorprendido de esta última filtración es su cámara, ya que aunque será de 8 Mpx como ya se sabía, ésta contará con estabilizador óptico, un factor con el que no se contaba.

Recordad que está previsto que Google presente el Nexus 5 el día 1 de Noviembre.

Continúa leyendo