LG G Flex: El primer teléfono con pantalla curvada de la compañía

Escrito por Rodrigo Alonso

LG ha presentado su primer teléfono con pantalla curvada, el LG G Flex. Antes de su presentación, ha habido muchas filtraciones acerca de este terminal, y finalmente casi todos han acertado con respecto a qué tipo de pantalla tiene este smartphone que ha permitido su curvatura: la pantalla cuenta con tecnología OLED, en concreto se llama Curved P-OLED. Ojo, aunque el teléfono tiene la pantalla curvada, no es flexible.

Es inevitable comparar este nuevo LG G Flex con el Samsung Galaxy Round, el terminal con pantalla curvada de la competencia, ya que este modelo de LG parece tener características técnicas sensiblemente inferiores. Por ejemplo, la pantalla del LG G Flex es HD (1280 x 720) mientras que la del Samsung es Full HD (1920 x 1080). En cuanto a la curvatura en forma de plátano, parece ser que el terminal será más cómodo durante las llamadas, pero no lo tenemos tan claro cuando guardemos el terminal en el bolsillo. Juzgad vosotros mismos.

LG Flex

Una novedad de este LG G Flex es que según el fabricante su carcasa cuenta con un material autorreparable. No se sabe mucho al respecto, pero entendemos que la superficie de la carcasa tiene una cobertura con un tratamiento especial, en el cual es fácil reparar pequeños arañazos. Pero de eso a que sea autorreparable… no lo tenemos claro.

El LG G Flex pesa 177 gramos y mide 160.5 milímetros de alto y 81.6 milímetros de ancho. Cuenta con una pantalla de 6 pulgadas, por lo que se trata de un teléfono bastante grande. Su batería tiene una capacidad de 3500 mAh,m y también cuenta con cierta curvatura para poder acomodarse a la forma del teléfono. En cuanto a su sistema operativo, irá equipado de origen con Android 4.2.2 Jelly Bean.

LG G Flex

El LG G Flex ha sido presentado de momento solo en Corea del Sur (país de origen de LG), y se espera que llegue al resto del mundo durante el mes de Noviembre, aunque no está confirmado. En cuanto al precio todavía no se sabe nada.

Continúa leyendo