El conector Lightning, el peor producto de Apple según los usuarios

Desde la llegada al mercado del iPhone 5, muchos usuarios criticaron el cambio de conector al Lightning, ya que seguía sin ser un estándar y además obligaba a cambiar las decenas de Gagdets (como docking, altavoces, etc.) o utilizar incómodos adaptadores.

En la Apple Store española, el fabricante no da la posibilidad de comentar o dar una calificación a los productos, pero no es así en su versión de Estados Unidos, donde los usuarios han calificado al cable con conector Lightning con 2 de 5 estrellas posibles (puntuación basada en 845 críticas), con diferencia el producto peor valorado de Apple por los usuarios. Y es que no es solo que el cable Lightning se venda por 19 dólares (19 euros) mas envío, lo más grave según los usuarios es la escasa longitud del mismo, amén de su calidad o mal funcionamiento.

Lightning

Es curioso que esto no ocurre cuando miramos en Amazon. En el mayorista, el mismo cable cuesta 1 dólar menos, y ha obtenido críticas mucho mejores, 4 sobre 5 estrellas basándose en un total de 1828 críticas. Además, Amazon da la opción a los usuarios de adquirir el mismo cable pero de fabricación propia (marca AmazonBasics) que cuesta 14 dólares y además mide el doble que el cable que vende Apple (1 metro frente a 50 centímetros). Este cable, de hecho, tiene valoraciones todavía más positivas.

Nosotros pensamos que sinceramente es un fastidio que Apple haya cambiado de conector, ya que ha obligado a mucha gente a cambiar sus gadgets o utilizar adaptadores (y de hecho hay mucha gente que no ha querido actualizar de iPhone 4 ó 4S al iPhone 5 simplemente por este motivo). ¿Cuándo ofrecerá Apple conectividad USB? Si es que llega a hacerlo alguna vez…

Fuente: Xataka.

2 Comentarios