VESA anuncia micro-DisplayPort

Escrito por Guillermo de Ángel
Generales
2

La asociación VESA (Video Electronics Standards Association), los creadores de la mayoría de estándares relacionados con la entrada y salida de vídeo en los dispositivos electrónicos que conocemos actualmente entre los que se encuentran VGA, DVI, DisplayPort y mini-DisplayPort ha anunciado la disponibilidad de su nuevo estándar micro-DisplayPort.

Micro-DisplayPort es una nueva “versión” del DisplayPort que ya conocemos y está orientada a su uso en los ya enormemente comunes dispositivos móviles como son los smartphones, tablets y ultrabooks, dotándolos de soporte para monitores con resoluciones superiores a Ultra HD, los llamados 4K (3840×2160 píxeles). Actualmente, DisPlayPort 1.2 soporta Ultra HD a 60Hz como configuración máxima.

vesa

Este nuevo estándar del que hablamos usará un conector de un tamaño más reducido que el de Mini-DisplayPort (que tiene unas dimensiones de 5.4mm x 8.3mm) y será compatible con cables pasivos de hasta 1.5 metros de longitud que no requieren de repetidores u otros componentes activos.

Han comentado que el nuevo estándar será totalmente retrocompatible con los estándares DisplayPort y Mini-DisplayPort en sus versiones 1.0/1.1/1.2 (a través de adaptadores), y VESA también ha asegurado que este nuevo estándar permitirá a los fabricantes la fabricación de dispositivos portátiles con diseños más delgados.

La nota de prensa original se puede encontrar en la página web de VESA.

Continúa leyendo
  • Asfoxer

    va a llegar un punto en donde voy a tener que conectar todo con pinza de cejas

    • Luisito

      jajjajaja, que grande! Además de verdad xDDD