Windows 8.1 causa “lag” de cursor en algunos juegos

Escrito por Rodrigo Alonso
Videojuegos y consolas
0

Microsoft lanzó Windows 8.1 hace tan solo unos días para introducir una gran cantidad de mejoras destinadas a incrementar el rendimiento, fiabilidad y seguridad de su último sistema operativo. No obstante, algunas de estas mejoras están creando problemas de “lag” en el cursor en algunos juegos. A continuación os lo contamos todo.

Para empezar, ¿qué quiere decir lag en el cursor?. La explicación es muy sencilla, quiere decir que desde que movemos el ratón para mover el cursor, éste no responde hasta pasado un pequeño periodo de tiempo. Esto es debido a que entre las mejoras introducidas por Microsoft en Windows 8.1, hay algunas modificaciones en el estándar DirectInput (parte de la API de Microsoft para DirectX 11.2), usado para acceder a los datos enviados desde el ratón del ordenador. Parece ser que Microsoft no se ha dado cuenta que al hacer este cambio también ha ralentizado la interacción ratón – sistema operativo, y ya muchas personas han reportado este “lag” de cursor en juegos como Deux Ex: Human Revolution, Metro 2033, Stalker: Call of Prypiat y algunos Call of Duty (básicamente se ha notado más en shooters en primera persona).

stalker_dx11

Según han reportado los usuarios, estos problemas son más notorios cuanta más resolución tenga el ratón, es decir, a más DPI más lag. De momento Microsoft ya se ha pronunciado y han dicho que están trabajando en el problema y publicarán un hotfix cuando esté disponible. Los que no quieran esperar al parche de Microsoft están de enhorabuena, ya que esto se soluciona de una manera muy sencilla. Al ir a ejecutar el juego, en lugar de hacer doble clic en el icono de acceso directo, buscamos el ejecutable y hacemos clic derecho, seleccionando después la ficha compatibilidad -> compatibilidad con Windows 8 y marcar la opción “desactivar el ajuste de escala de la pantalla si se usa la configuración elevada de PPP”.

Fuente: CHW.

Continúa leyendo