Las primeras impresoras 3D de HP llegarán el año que viene

Escrito por Rodrigo Alonso
Periféricos
0

Con la salida al mercado de las primeras impresoras 3D para usuarios, uno de los fabricantes más importantes de impresoras del mundo, HP (Hewlett Packard) ha querido sumarse a la inciativa, y a través de las declaraciones de Meg Whitman, CEO de HP, hemos podido saber que la compañía planea comercializar sus propios modelos en algún momento del año que viene.

Meg Whitman se mostraba muy entusiasmada anunciando las próximas impresoras 3D de HP, y de hecho ha hecho referencia a los dos principales problemas que tiene la compañía para entrar en este negocio: el primero como ya os podéis imaginar es el precio, no al alcance de todo el mundo. El segundo problema es el tiempo de “impresión” de los objetos 3D, el cual dado que la tecnología todavía no está del todo pulida, es muy elevado. En cualquier caso con este anuncio HP se convierte en la primera de las más conocidas marcas de impresoras del mundo en anunciar la fabricación de sus propios modelos de impresoras 3D, lo que además, añadimos nosotros, podría suscitar que su competencia directa (Epson, Canon y Xerox principalmente) se suban al carro para intentar no quedarse fuera de este sector del mercado.

HP Impresora 3D

Hay que tener en cuenta que, como ya hemos dicho antes, el precio de estas impresoras impedirá que haya una impresora 3D en cada hogar, al menos a corto plazo, y de hecho HP no enfocará esta primera tanda de impresoras 3D para el usuario doméstico, sino más bien para pequeñas y medianas empresas, sobre todo para aquellas empresas con interés en experimentar con esta nueva tecnología.

Continúa leyendo