Japan Display muestra pantalla táctil de 12 pulgadas y resolución 4K

Escrito por Rodrigo Alonso
Monitores
1

Hace tan solo unos días os hablábamos de los problemas que suponen las pantallas con resolución 4K (aparte del dineral que cuestan): su tamaño. Demasiado grandes para la mayoría de salones, los fabricantes se están esforzando en crear pantallas con resolución 4K y tamaño reducido (de hecho Panasonic ya tiene un prototipo de tablet de 20 pulgadas con esa resolución, aunque todavía es demasiado grande). No obstante, Japan Display ha llevado la contraria a todo el mundo y no solo ha conseguido crear una pantalla de tan solo 12 pulgadas y con resolución 4K, sino que además dicha pantalla es táctil. Sin duda, algo que se acerca al tamaño ideal de una tablet.

Durante la feria internacional FPD, Japan Display ha anunciado que ya tiene lista una pantalla con resolución 4K (3840 x 2160 píxeles) y con una densidad de 365 píxeles por pulgada en unas dimensiones que son bastante viables para incorporarla en una tablet: 12 pulgadas. Cuenta con un contraste de 1000:1, lo que permite disfrutar de contenidos a una calidad mucho más alta de a lo que estamos acostumbrados.

Japan Display 4K

No obstante, dado que Japan Display simplemente se dedica a fabricar componentes y no a distribuirlos, ahora su misión tendrá que ser encontrar a algún ensamblador que quiera utilizar estas pantallas en sus dispositivos. Esta no parece ser una misión demasiado complicada dado el atractivo que tiene, aunque estará por ver qué precio de fabricación tiene y si saldrá rentable vender tablets con una pantalla de indudable calidad pero cuyo precio podrá encarecer demasiado el dispositivo.

Fuente: Xataka.

Continúa leyendo
  • 2fafasf

    Y la batería se consume X4 más rápido