Roccat Power Grid: aplicación para controlar el PC desde el smartphone

Escrito por Rodrigo Alonso

Hace más de un año que Roccat anunció la existencia de Power Grid, y hasta ahora solo estaba accesible por medio de Beta cerrada. Ayer por fin Roccat lanzó su aplicación para el gran público en versión Beta abierta, mediante la cual se puede controlar el PC desde cualquier smartphone con Android o iOS. Además, existen aplicaciones para Power Grid para controlar algunos juegos como Battlefield 3 o League of Legends. De momento son pocos pero la lista se irá engrosando con el tiempo.

Power Grid todavía está en fase de desarrollo, pero ya puede ser descargada por cualquiera de forma gratuita para empezar a probar su versión Beta abierta. Hay que tener en cuenta que hacen falta dos componentes para que Power Grid funcione: un “servidor” instalado en el ordenador, y el cliente instalado en un smartphone con Android o iOS. Con esta utilidad, Roccat permite monitorizar parámetros como la carga del sistema y la memoria RAM, el espacio libre en los discos duros o la actividad de la red, pero también permite controlar el sonido, así como los controles multimedia.

roccat_powergrid_02.jpg

Al software le queda mucho por pulir, pero nosotros ya lo hemos estado probando y tiene una pinta realmente muy buena, permitiendo un nivel de personalización casi ilimitado, aunque tenemos que decir que de momento la interfaz se hace un poco complicada, sobre todo a la hora de editar las macros que vienen preconfiguradas. La parte buena es que ya dispone de algunas opciones específicas para juegos como Battlefield 3 o League of Legends. Hay que recordar que próximamente Roccat lanzará periféricos específicos para Power Grid, como un teclado que en lugar de pad numérico tendrá un dock para smartphones.

Por cierto, algo que no hemos comentado es que no se requiere tener ningún periférico Roccat para utilizar Power Grid, únicamente un ordenador y un smartphone que estén conectados a la misma red. Podéis descargarlo gratuitamente desde la página web de Roccat.

Continúa leyendo
  • Fernado

    Se ve interesante pero por mas intentos que hago no puedo descargar el cliente para PC, espero poder para probarlo.