Cooler Master Glacer 240L: refrigeración líquida todo en uno modular

Escrito por Rodrigo Alonso
Refrigeración
0

Cooler Master ha presentado hoy su nuevo disipador de refrigeración líquida Glacer 240L, que según el fabricante es el disipador de refrigeración líquida DIY (do it yourself o hazlo tú mismo) definitivo. Cuenta con un diseño modular y expandible, es decir, que aporta una versatilidad intermedia entre los sistemas de refrigeración líquida convencionales y los kits “todo en uno”.

El Cooler Master Glacer 240L ha sido diseñado en conjunto con Swiftech, el fabricante de productos de refrigeración líquida más afamado del mundo. Este Glacer 240L pretende desmarcarse del resto de kits todo en uno de un mercado ya casi saturado de estos modelos gracias a que ofrece una estructura modular, es decir, que se puede modificar a gusto del usuario e incluso se pueden añadir más radiadores, depósitos o bombas según se necesite. Por supuesto también puede utilizarse como un kit todo en uno convencional sin necesidad de mantenimiento.

Cooler Master Glacer 240L

El “todo en uno” expandible

Los usuarios recibirán un kit todo en uno sellado y con la presión probada para que pueda funcionar de manera independiente durante varios años, justo como recibirías cualquier kit AIO convencional. Sin embargo, esto es todo lo que tienen en común el Glacer 240L y todos los demás, ya que cuenta con tubos de PVC de gran calidad enganchados con accesorios que se pueden quitar y poner cómodamente, por lo que es sencillo añadir más radiadores, utilizar la bomba en otro sistema, y todo lo que al usuario se le pueda ocurrir hacer con él.

Además, este Glacer 240L ha sido diseñado para poder refrigerar sistemas de gama alta. El rendimiento de la bomba ha sido maximizado hasta alcanzar las 3500 rpm, lo que proporciona un flujo de líquido refrigerante de 165 litros por hora, haciendo que esta bomba pueda ser capaz de dar servicio incluso a varios radiadores al mismo tiempo sin ningún problema.


El nuevo Cooler Master Glacer 240L estará disponible este mes en EEUU, y se espera que llegue a Europa el mes que viene o Diciembre a más tardar.

Continúa leyendo