Samsung F9000: televisión con resolución 4K y tamaño «reducido»

Si los actuales televisores con resolución 4K tienen un problema es el gran tamaño, ya que se trata de pantallas que por su densidad de píxeles tienen unas dimensiones que solo son aptas para salones muy grandes (y para gente adinerada, todo hay que decirlo). Samsung con su modelo de televisión F9000 ha reducido considerablemente el tamaño, acercándose un poco más a lo que podría considerarse una televisión para el salón: 65 pulgadas.

Uno de los aspectos más destacados de esta Samsung F9000 es que a pesar de sus 65 pulgadas, el cuerpo solo tiene 39.5 mm de grosor, con un fino marco metálico que Samsung ha definido como Slim metal. De la televisión solo sale un único cable que sale por la parte trasera, y al que Samsung también le ha puesto nombre: One Connect. Es una especie de regleta donde se encuentra el procesador y los distintos conectores, que por supuesto es actualizable con el Evolution Kit que ya os contamos la semana pasada.

Samsung F9000

La Samsung F9000 cuenta con un procesador quad core con tecnología Quadmatic Picture Engine, la encargada de mostrar las imágenes con resolución 4K. Una curiosidad de esta televisión es que permite mostrar cuatro imágenes simultáneas en resolución Full HD, aunque su sintonizador es doble y solo es capaz de reproducir dos canales distintos al mismo tiempo. No obstante podríamos ver dos canales a la vez que tenemos conectada una videoconsola o estamos trasteando con el menú Smart TV.

De momento Samsung no ha confirmado el precio de su nuevo F9000 en España, aunque se espera que cueste alrededor de los 5.000 euros.