Hyperkin RetroN 5, el todo-en-uno de las consolas retro

Escrito por Guillermo de Ángel

Interesante dispositivo el que estamos a punto de presentaros. La nueva Hyperkin Retron 5 nos permite disfrutar de antiguos clásicos de Nintendo y SEGA de una nueva forma: en 720p y con mandos inalámbricos.

Todo empezó con el lanzamiento de la la RetroN 1, que era compatible únicamente con NES, más tarde lanzaron la RetroN 2, compatible con NES y SNES y después el modelo RetroN 3 que era compatible con cartuchos de NES, Super Nintendo, Super Famicon, Sega Genesis y Mega Drive, y parece que recibió una buena respuesta por parte del público, lo que les llevó a sacar la RetroN 4 y por último éste nuevo modelo, con alguna que otra característica adicional interesante. Aquí podeis ver una review en video de la RetroN 3:

La Hyperkin RetroN 5 extiende su compatibilidad a otras consolas clásicas y ahora es compatible con diez modelos: NES, Famicom, Super NES y Famicom, Sega Master System, Genesis, Mega Drive, Game Boy original, Game Boy Color y Game Boy Advance.

Como ellos mismos destacan, algunas características son:

  • Salida de video HDMI con upscaling a 720p.
  • Compatibilidad con joysticks originales.
  • Controllers Bluethooth propios 
  • Mejor ventilación respecto a modelos anteriores.
  • Algunos errores de emulación solucionados.

 

hyperkin-retron-5

El precio de la multiconsola es de 90 euros en Europa (100 dólares en EEUU) e incluye los mencionados mandos Bluethooth, un cable HDMI y un transformador compatible con distintas zonas del mundo. La RetroN 5 aparece ya en Amazon, pero no se podrá adquirir hasta el día 10 de Diciembre, fecha en la que se pondrá a la venta.

Para los que quieran recordar los viejos tiempos en los que los cartuchos eran el summum de la elegancia puede ser una compra muy interesante. Claro está que también puedes jugar a los mismos juegos a los que jugarías con un emulador en tu PC en vez de con la RetroN 5, pero no es lo mismo.

Continúa leyendo
  • lastraman

    que notaaaableeeeee. me encanta.l