Vídeo: ¿Qué ocurre si le aplicamos 2000V a una televisión de plasma?

A mucha gente se le ha dado la situación de tener una subida de tensión en su domicilio y que se le estropeen algunos electrodomésticos, el ordenador, la televisión… Internet es una fuente casi ilimitada de contenido, y a través de un popular usuario hemos dado con un vídeo en el que le aplican 2000V a una televisión de plasma. ¿El resultado? Podéis verlo por vosotros mismos en el vídeo, pero os adelantamos que es espectacular.

Lo más frecuente cuando tenemos una subida de tensión en nuestro hogar es que se estropee la fuente de alimentación del ordenador, aunque si ésta es de buena calidad ya contará con protecciones para que no le ocurra nada al equipo. No obstante, el usuario de Youtube Aussie50 ha llevado el caso al extremo, y le ha aplicado 2000 Voltios de tensión eléctrica a una matriz de una televisión de plasma (podréis ver en el vídeo que le ha retirado el marco de plástico y demás componentes susceptibles de salir ardiendo, además de tenerla colgada con soportes metálicos, por precaución). Cabe destacar que por muy buena que sea la fuente de alimentación de nuestro equipo, si tenemos una subida de tensión de esta magnitud ya podemos despedirnos. No obstante podéis despreocuparos, porque cuando hay una subida de tensión por tormenta eléctrica no se llegan a estos valores.

A continuación, el vídeo:

El vídeo es un poco largo y está en inglés, aunque no hace falta entender mucho lo que dice para saber qué está ocurriendo. Es cuando menos curioso el efecto, y a nosotros además nos ha parecido espectacular. ¿Qué os ha parecido a vosotros? ¿Alguna vez habéis tenido una subida de tensión en vuestra casa? Si ha sido así, ¿cuáles fueron los efectos?